ACTUALIDAD

El otro negocio millonario del presidente de Mercadona: ¿a qué se dedica Juan Roig?

El fundador de Mercadona dirige una incubadora de 'startups' que tienen una importante presencia mundial en el sector de los videojuegos para móviles.

El otro negocio millonario del presidente de Mercadona: ¿a qué se dedica Juan Roig?

El empresario español Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de los supermercados ‘Mercadona’ vuelve a ser noticia tras salir a la luz que también dirige otro negocio millonario: Lanzadera, una incubadora de empresas emergentes, las llamadas ‘startups’.

Uno de los grandes éxitos de esta compañía ha sido Codigames, un estudio que analiza el desarrollo de videojuegos para móviles y que alcanzó gran fama con juegos como ‘Idle Supermarket Tycoon’, ‘Idle Theme Park Tycoon’ y ‘Hotel Empire Tycoon’.

El éxito de 'Idle Supermarket Tycoon'

En el caso de ‘Idle Supermarket Tycoon’, la compañía del empresario valenciano logró incluso que su aplicación superara en Estados Unidos las descargas de otros grandes pasatiempos como 'PUBG Mobile', 'Clash Royal' o 'Plants vs. Zombies 2’, llegando a ser Top 1 de descargas.

Este videojuego, en concreto, trataba de que el jugador fuera el dueño de una cadena de supermercados que debía dirigir de una forma efectiva y exitosa, tal como hace Roig con el supermercado español ‘Mercadona’.

Grandes beneficios

Roig fundó la compañía Lanzadera en el año 2013 y ya en 2018 los beneficios de Codigames rondaban alrededor de los 500.000 euros anuales, pasando a la brutalidad de 20 millones de euros al año siguiente, según la publicación de Yahoo Finanzas. Además, consiguieron esto en muy poco periodo de tiempo y siendo tan solo 30 empleados.

Pero Codigames no es el único éxito del otro negocio de Juan Roig, sino que en Lanzadera también se incluyen otras 'startups' del mundo de los videojuegos como Melbot, Boundgames, Chibig.

Las empresas de videojuegos de Roig tienen especial acogida en Estados Unidos, Japón y Canadá y fue de gran relevancia el acuerdo que lograron activar en 2016 con Sony, lo que llevó a la compañía de Roig a convertirse en la sede valenciana del programa PlayStation Talent de la multinacional en España.