Coronavirus

La Casa Blanca publica fotos de Trump trabajando desde el hospital: firmó un folio en blanco

En las imágenes se ve al presidente de Estados Unidos en aparente buen estado de salud. Las informaciones sobre su evolución son contradictorias.

La Casa Blanca publica fotos de Trump trabajando desde el hospital
Joyce N. Boghosian EFE

Se cruzan las informaciones sobre el estado de salud de Donald Trump, quien dio positivo este viernes. Las noticias oficiales aclaran que el presidente de Estados Unidos evoluciona de forma favorable, mientras que off the record se apunta a que es preocupante su progreso. Por eso, ante la incertidumbre que se ha generado, la Casa Blanca ha difundido imágenes de Trump trabajando desde el hospital donde está ingresado, aunque varios medios norteamericanos se percataron de que el presidente firmaba un folio en blanco.

El mandatario estadounidense permanece confinado en el Centro Médico Walter Reed y ha sido la propia Casa Blanca la que ha querido mostrar a Trump trabajando para acabar con las especulaciones. En las fotografías se le ve en aparente buen estado de salud. “El tipo de una máquina. Donald Trump, trabajando en Walter Reed”, ha escrito en Twitter Ben Williamson, asesor de comunicación de la Casa Blanca.

Vídeo de Trump

Horas antes, había sido el propio Trump el que había difundido un vídeo en su cuenta en la red social para explicar que su estado de salud es bueno: “Sólo quiero decirles que empiezo a sentirme mejor. Cuando vine aquí, no me sentía tan bien, pero ahora me siento mucho mejor y están trabajando duro para que pueda volver. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grande de nuevo”, aseguró el presidente.

Trump ha aclarado por qué continúa trabajando, tal y como se ve en las imágenes. “Me dieron la opción de quedarme en la Casa Blanca, encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Me decían que me quedara arriba, que no viera gente, que no hablara con nadie. Pero no puedo hacer eso. Tengo que enfrentar los problemas, como líder tengo que confrontarlos. No hay ningún gran líder que no hubiese hecho esto”, manifestó.

Parte médico de Trump

Al mismo tiempo que Trump salía al paso de los rumores y la propia Casa Blanca difundía imágenes de él, el médico de la institución emitió un comunicado sobre la salud del presidente: “Trump continúa haciéndolo bien, habiendo logrado un progreso sustancial desde el diagnóstico. Esta noche completó su segunda toma de remdesivir sin complicaciones. Permanece sin fiebre y sin oxígeno suplementario con un nivel de saturación entre el 96 y el 98% durante todo el día”, decía el parte médico.