Wuhan, de fiesta y sin mascarillas
La ciudad china, considerada el origen del coronavirus, alberga celebraciones plagadas de gente y sin mascarillas. El último caso de transmisión local fue en mayo.
Hace apenas un mes, Wuhan sorprendía al mundo con una macrofiesta celebrada en un gran recinto repleto de gente, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Lejos de ser una imagen puntual, la escena se ha repetido en los últimos días en la ciudad.
Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus en los primeros meses del año y lugar considerado como el origen de todo, vuelve a repetir la imagen: discotecas con cientos de personas, sin mascarillas ni distancia social.
Varios medios locales se han hecho eco de estas fiestas en clubes nocturnos de la ciudad, que cuenta con once millones de habitantes. En ellas se ve a personas actuar como en la vieja normalidad. Esto es, sin mascarilla, bailando, abrazándose y bebiendo.
Sin contagios locales
China lleva ya varios días sin registrar ningún contagio local, pues todos ellos son de origen importado. En el último día esta cifra ascendió a 14, todos ellos de origen extranjero, que ya suman 2.720 desde el origen de la pandemia. El número total es de 85.269. Además, la fecha del último contagio local en Wuhan data de mayo, por lo que poco a poco los habitantes están perdiendo el miedo a volver a salir a la calle como antes de la pandemia.