CORONAVIRUS

Alemania registra los peores datos de contagios desde abril: más de 2.000 nuevos casos en un día

Desde que mejorara la situación epidemiológica a finales de abril, no se habían registrado estas cifras tan altas de nuevos contagiados diarios: 2.194.

Alemania registra los peores datos de contagios desde abril: más de 2.000 nuevos casos en un día
ANDREAS GORA / POOL EFE

Alemania ha registrado 2.194 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Estos datos suponen un empeoramiento de la situación epidemiológica del país germano, que desde abril no sumaba tantos nuevos contagiados en un solo día.

Los peores datos desde abril

Desde finales de abril, las autoridades sanitarias de este país no habían reportado cifras de nuevos infectados que superasen los 2.000. Sin embargo, esto ha vuelto a suceder tras varios meses de lucha contra la pandemia. Eso sí, todavía están muy lejos de los más de 6.000 casos que se registraban durante el mes de marzo y principios de abril, cuando el virus empezó a afectar a Europa.

En números totales, el Instituto Robert Koch (RKI) ha reportado al menos 265.857 personas infectadas por el SARS-CoV-2 en Alemania desde que estallara la pandemia. En cuanto a los datos de muertes, se superan los 9.300 y se han sumado tres más en las últimas 24 horas. En el lado positivo están los recuperado, que son más de 237.300.

Preocupa la situación de España

Por su parte, el ministro de Sanidad del país alemán, Jens Spahn, mostró su "preocupación" por la situación de la pandemia en España, después de que se haya registrado un repunte en el número de casos confirmados y fallecidos en las últimas semanas. "No puedo decir qué pasa", reconocía este martes Spahn, que recordó que el Gobierno germano sigue no recomendando a sus ciudadanos viajar a España.

Además, los viajeros que proceden de España tienen que respetar una cuarentena domiciliaria de 14 días y presentar una prueba PCR con resultado negativo. Estas medidas estarán vigentes, por lo menos, hasta el 30 de septiembre.