CORONAVIRUS

Un español anuncia el día exacto de la vacuna de Oxford

Joan Pons, voluntario para probar el remedio de Oxford, asegura que ya están fabricando la inyección que estará disponible en el mes de noviembre.

Un español anuncia el día exacto de la vacuna de Oxford

El coronavirus avanza y con él los diferentes estudios alrededor del mundo para el antídoto que ponga fin de una vez por todas a la enfermedad que ya se ha llevado la vida de más de 800.000 personas en todo el planeta.

Frente a las informaciones de que la vacuna rusa estará lista para su inyección masiva a finales de este mes y principios del mes de septiembre, hoy hemos conocido que el antídoto desarrollado por la Universidad de Oxford y AtraZeneca podría estar disponible a principios noviembre.

Así lo ha hecho saber en ‘El programa de verano’ de Telecinco uno de los voluntarios al estudio, el enfermero español Joan Pons, quien ha declarado que, a falta del visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna, que actualmente está a punto de entrar en Fase 4, ya se está fabricando.

Síntomas o efectos secundarios

Joan Pons ha explicado que no ha tenido ningún síntoma después de someterse a la inyección: “Cada semana me hacen pruebas, he generado muchos anticuerpos y células T", explica.

Pero en contraposición a Pons, ”otros voluntarios sí que han desarrollado dolor de cabeza o malestar, pero no han necesitado asistencia médica, se ha solucionado con un poco de Paracetamol”, cuenta el enfermero.

Las personas de más de 65 años deberían ponerse la vacuna

Pons anima a la sociedad a ponerse la vacuna pero, sobre todo, manda un mensaje para que sean las personas mayores las que primero reciban estas dosis: "Cuando salga la vacuna, que se la pongan las personas mayores de 65 años porque no conozco a nadie que se haya muerto por ponerse la vacuna y si a muchos que no se la han puesto”.

El 3 de noviembre la vacuna estará lista

Por último, el enfermero español ha dado un atisbo de esperanza y asegura que, aunque no es de manera oficial, se espera que la vacuna esté lista para el próximo 3 de noviembre y habla sobre el optimismo de los científicos: “La cosa va tan bien que ya la están fabricando en la India”, ha informado.

Por otro lado, Pons ha afirmado que España ha comprado “30 millones de dosis, con opción a 10 millones más”, por lo que la vacuna podría llegar antes del primer trimestre del 2021, la fecha prevista para su aterrizaje en nuestro país".