CORONAVIRUS

Almería registra 59 contagios en menores de 15 años en una semana

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 150 contagios entre los menores en esta región, una tercera parte de los detectados en Andalucía.

Almería registra 59 contagios en menores de 15 años en una semana

Con la llegada de la nueva normalidad tras el fin del estado de alarma, la edad media de los nuevos contagios por coronavirus ha ido bajando de forma paulatina, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, en la provincia de Almería preocupa el número de niños menores de 15 infectados durante la última semana.

Y es que hasta 59 niños de cero a catorce años han dado positivo en los últimos siete días, según informa Diario de Almería. En total, el número de menores infectados por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en esta provincia es de 150. Una cifra que preocupa especialmente por dos motivos: primero, porque estos 59 contagios en una semana representan más de una tercera parte respecto al resto de meses de pandemia. Segundo, porque en Almería se producen uno de cada tres casos positivos de niños andaluces (un 33,86% de los 443 diagnosticados en toda Andalucía).

En cuanto al porcentaje de niños y niñas contagiados, las cifras son similares: 74 y 76, respectivamente. Por zonas, Poniente es el que suma más casos, con 88, mientras que en el Distrito de Almería se han registrado 49 y el Distrito Levante Alto-Almanzora solo 13. Datos, sin duda, preocupantes a escasas semanas de la vuelta del curso escolar.

En Estados Unidos, más de 97.000 niños contagiados

La segunda quincena del mes de julio se registraron en el país norteamericano casi 100.000 casos positivos en niños, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría. Una cifra que eleva al 8,8% el contagio entre menores respecto al total del país. Todo ello en pleno debate sobre la reapertura o no de los centros escolares ante la fuerte presencia del virus en EEUU.