CORONAVIRUS

Desalojan a 62 personas que habían acampado para contagiarse el coronavirus

La Guardia Civil y Policía Local interceptó una quedada con la que esperaban propagar la COVID-19. La playa estaba cerrada al público.

Desalojan a 62 personas que habían acampado para contagiarse el coronavirus

Con las cifras de contagios disparada y un número de brotes que va en aumento en toda España, todavía hay quien se salta las medidas sanitarias y pone en riesgo la salud de los demás. Así sucedió durante el día de ayer en La Orotava, Tenerife.

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio interceptaron allí una quedada para difundir el coronavirus en un rincón de la Playa de los Patos. Al llegar al lugar, procedieron al desalojo de 62 personas que estaban acampadas.

Una imprudencia que, además, es doble, pues se trata de una playa que está cerrada al público por desprendimientos en sus accesos.

14 brotes en las islas

La Consejería de Sanidad de Canarias confirmó hace unos días que mantenían activos 14 brotes en el total de las islas: seis en Tenerife y Gran Canaria, uno en Lanzarote y otro en Fuerteventura. Estos brotes han dado 151 positivos y se mantiene en seguimiento a otras 475.

Desde el inicio de la pandemia, Canarias ha registrado 2.850 casos positivos y 164 fallecidos, según los datos propios de la consejería. En concreto, los contagiados totales de La Orotava ascienden a 48, con un único caso activo.