CORONAVIRUS

Rusia patenta un nuevo fármaco contra la COVID-19

Rospatent ha patentado un nuevo medicamento que es cura y regenera los tejidos del organismo, además de participar activamente en la respuesta inmune.

Rusia patenta un nuevo fármaco contra la COVID-19
UNIVERSIDAD DE TALCA EFE

Frente a la ausencia de una vacuna que pueda combatir el coronavirus, han sido múltiples los fármacos que han ido apareciendo para reducir los efectos de la nueva enfermedad mundial que ya ha dejado más de 700.000 muertos en todo el mundo.

A pesar de que las investigaciones están ya muy avanzadas, no será hasta el primer trimestre del 2021 cuando se espera que haya un antídoto definitivo para acabar con la COVID-19 aunque, en países como Rusia, afirman tener una vacuna que se pondrá en marcha en el mes de octubre de una manera masiva y gratuita.

Precisamente, este mismo estado, ha desarrollado un nuevo medicamento que ofrece una respuesta inmunológica frente a la COVID-19 ya que cura y regenera los tejidos del organismo y ayuda a prevenir o mejorar los trastornos respiratorios graves en enfermos por coronavirus.

Leitragin

Leitragin, que así se llama, ha sido creado por la Agencia Biomédica Federal de Rusia (FMBA), bajo el liderazgo de Vladislav Nikolayevich Karkishchenko, y patentado por El Servicio Federal de propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent).

De esta manera, los investigadores de la FMBA descubrieron que un antiguo medicamento llamado ‘Dalargin’, que anteriormente se utilizaba para tratar úlceras de estómago, pancreatitis aguda y pancreatonecrosis, “juega un papel activo en la curación y regeneración de los tejidos y, además, las sustancias de esta clase participan activamente en la organización de la respuesta inmune”.

Teniendo en cuenta las propiedades de ‘Dalargin’, lo utilizaron para crear una nueva forma de dosificación contra el coronavirus y la llamaron ‘Leitragin’. Los estudios de este nuevo medicamento han demostrado que el pronóstico de los pacientes con infección grave por COVID-19 es mucho más favorable y su forma más efectiva de usarlo es la inhalación.