ACTUALIDAD

Una amiga de Letizia asegura que la marcha de Juan Carlos I no es lo que parece

Esther Jaén, amiga íntima de la reina Letizia, ha declarado en ‘Espejo Público’ que tuvieron que presionar a Juan Carlos I para que firmase la carta.

En los últimos días se ha armado mucho revuelo en España por la marcha del país del rey emérito Juan Carlos I, quien anunció esta noticia a través de una carta que, hay quien asegura que “ni siquiera la escribió él”.

Esther Jaén, periodista y amiga de la reina Letizia, ha sido la encargada de hablar sobre la “marcha voluntaria” del monarca en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Entre otras cosas, ha asegurado tener “alguna información” por la cual confiesa que la marcha de Juan Carlos I “no ha sido voluntaria”.

La comunicadora ha afirmado que la decisión del rey emérito “no ha sido tan de buen grado ni tan meditada ni tan voluntaria”. Además, señala que “le ha costado lo suyo que meditase”.

Jaén asegura que no ha sido fácil convencer al rey de su salida y han tenido que presionarle para que firmara dicha carta: ”Él no estaba a favor de salir de España, y con un argumento que tiene su validez. '¿Y la presunción de inocencia? ¿Dónde estoy yo imputado?’, ha dicho la periodista en el programa de Susana Griso, que ahora presenta Lorena García.

“Es verdad que se le está investigando, pero aquí se habla de otra cosa. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido”, ha destacado la amiga de Letizia quien, junto a Sonsoles Ónega y Sagrario Ruiz de Apodaca, forman parte del exclusivo círculo de amigas de la reina, según ha podido saber Vanity Fair.