Coronavirus

59 inmigrantes argelinos en cuarentena se fugan en Murcia

Los magrebíes llegaron a Cartagena en patera y fueron aislados tras estar en contacto con personas positivas por coronavirus. 15 de ellos ya han sido localizados.

59 inmigrantes argelinos en cuarentena se fugan en Murcia

59 inmigrantes argelinos se han dado a la fuga esta madrugada del pabellón Cabezo Beaza de la ciudad murciana de Cartagena, donde guardaban cuarentena tras llegar en patera a España y haber estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus. Ahora la Guardia Civil coordina la búsqueda y según informa el medio local La Verdad ya habrían sido localizados 15 de ellos.

Según la misma información, algunos de estas personas que se han escapado este sábado podrían ser los mismos que este miércoles se dieron a la fuga en la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, cuando llegaron en patera a la costa. Alrededor de un centenar de inmigrantes intentaron escabullirse de los controles policiales, pero muchos de ellos fueron interceptados y fueron llevados al pabellón donde hasta hoy guardaban cuarentena y de donde han vuelto a intentar la huida.

Aumenta la llegada de pateras a España

En las últimas semanas, se ha multiplicado la llegada de pateras a las costas españolas, siendo Cartagena uno de los principales puntos elegidos por las mafias que organizan estos viajes hacia Europa. Por este motivo, la Consejería de Salud del Gobierno regional ha procedido a adecentar el pabellón Cabezo Beaza de la ciudad de Cartagena para utilizarlo como punto para custodiar a los inmigrantes y así proceder a su aislamiento por el hecho de haber estado en contacto con otras personas que se han infectado por coronavirus.

Asimismo, puesto que está previsto que lleguen más pateras a las costas en los próximos días, y dado que muchas de ellas vuelvan a arribar en Murcia, el Ejecutivo autonómico trabaja en la puesta a punto de otros espacios donde pueda alojar de forma provisional a estos inmigrantes. Desde el Gobierno regional han apuntado que, a pesar de los problemas que pueden causar estos inmigrantes como la fuga de esta madrugada, están para “trabajar y buscar soluciones al drama de que vengan personas desde África y no tenga ni un sitio al que ir”.