ACTUALIDAD

Lista completa de radares fijos y móviles de la DGT

Las carreteras españolas cuentan 1.392 radares que se distribuyen en 764 fijos, 548 móviles y 80 de tramo. La DGT ofrece la lista completa.

Lista completa de radares fijos y móviles de la DGT

Comienza la operación salida en las carreteras españolas y con ello la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir accidentes. Una de las formas para concienciar a la sociedad es el control de los límites de velocidad controlados por los radares.

La DGT ha hecho oficial la lista completa de los radares fijos, móviles y de tramo, que suman un total de 1.392 en las carreteras españolas: 764 fijos, 548 móviles y 80 de tramo. Además, Tráfico también pondrá sobre las carreteras 15 furgonetas camufladas, 12 helicópteros y 11 drones para el control aéreo de las mismas.

Con respecto al año pasado, Tráfico ha incorporado 18 radares más de tramo y 20 radares fijos en las carreteras españolas para un verano en el que la DGT prevé que habrá un 20% menos de desplazamientos debido a la situación de la COVID-19.

Tipos de radares

-Radares fijos

Son los que se encuentran fijos en la carretera y están ubicados en cabinas, aunque también pueden estar en postes.

-Radares móviles

Son los que se encuentran en los coches de la Guardia Civil. Funcionan tanto si el vehículo en el que se insertan está en movimiento como si no.

-Radares de tramo

Mide el tiempo de paso desde un punto A a un punto B. Suelen estar colocados en los túneles. A diferencia del radar fijo, toman la velocidad exacta del tramo en que están instalados. Calcula la velocidad media del tramo que se ha realizado. 

Operación salida 2020

La operación salida del verano 2020 contará con un total de cuatro fases. La primera de ellas dio comienzo el viernes 3 de julio. La segunda tendrá lugar el fin de semana del 31 de julio en vísperas del mes de agosto. La tercera está prevista para el viernes 14 de agosto y la última, la operación retorno, dará el pistoletazo de salida entre los días 28 y 31 de agosto.