CORONAVIRUS

Las redes de droga despiertan del confinamiento

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que buscaban llegar droga hasta la Península Ibérica procedente de Ceuta, a través de varios vehículos.

Las redes de droga despiertan del confinamiento
A.Carrasco Ragel EFE

El coronavirus sigue provocando nuevos contagios por todo el mundo, pero en muchos países como España el confinamiento ya ha quedado atrás y se están permitiendo salidas entre comunidades autónomas e incluso a otros países.

La actividad económica está volviendo a reactivarse, y hasta las ilegalidades vuelven a las calles. La Guardía Civil ha detenido a siete personas que buscaban llevar droga desde Ceuta hasta la Península Ibérica oculta en dobles fondos de varios vehículos. Los detenidos han sido acusados por delitos contra la salud pública y se han incautado tres coches y una moto.

Con motivo del cierre del puerto a causa del coronavirus, los traficantes han optado por desplazarse por carretera, a pesar de que se bloquease un camión la pasada semana. Según los datos ofrecidos por la Guardia Civil, dos de los detenidos son españoles de Guipúzcoa, que llevaban adosados al cuerpo 560 y 100 gramos de hachís; otro de ellos, en Vizcaya, fue detenido con 740 gramos adosados en forma de bellotas.

También ocultaban la droga en coches y en una moto

Ya en Madrid, otro de los traficantes, éste de origen ruso, fue detenido con casi 14 kilogramos de droga que llevaba en el depósito de gasolina de su coche. No fue el único en utilizar el vehículo para portar la droga, sino que otro de ellos incrustó 2.250 gramos de resina de hachís en el hueco de paso de su rueda delantera derecha, en un Audi-A4; y también lo hizo otro ocultando 3.400 gramos en los bajos de un vehículo de la marca Ford. En el caso de la moto, el último de los detenidos ocultó 1.700 gramos de droga en el interior del filtro del aire.

Los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de la Guardia Civil de Ceuta, y como señalábamos anteriormente, serán acusados por delito contra la salud pública.