CORONAVIRUS

Asturias deja de ser libre de COVID por un caso importado de Cataluña

Se trata de un varón que se encontraba de vacaciones. El Principado registra su primer positivo después de 25 días sin sumar ningún caso.

Después de casi un mes libre de coronavirus (25 días concretamente), Asturias ha registrado en el día de hoy el primer positivo por COVID-19 en esta nueva normalidad. Según informa La Nueva España, se trata de un asturiano, natural de Oviedo, que regresó hace seis días de Barcelona, lugar donde se encontraba de vacaciones. Fue detectado tras dar positivo en una prueba PCR a la que fue sometido, sin bajarse del coche, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El propio Principado ha informado hoy de este nuevo positivo en su balance diario de la evolución de la pandemia en la comunidad. Este nuevo caso fue detectado por el Laboratorio de Virología del HUCA, y añada que se trata de "un varón que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus".

Ahora, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se centra en estudiar los contactos de la persona afectada, con el fin de controlar lo máximo posible la expansión del virus y que no se convierta en un nuevo rebrote.

Asturias, libre de brotes

El Principado es, junto a Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las únicas comunidades que no cuentan con brotes tras poco más de dos semanas desde el fin del estado de alarma. Actualmente, los que más preocupan a Sanidad son los de la comarca del Segrià, en Lleida, y A Mariña, en Lugo.

Asturias acumula con este nuevo caso un total de 2.346 casos confirmados tras realizar más de 130.000 pruebas PCR. En cuanto a los fallecidos, la cifra ha inecrementado a 339 tras sumar ayer uno más.