CORONAVIRUS

Arganda realizará un estudio de seroprevalencia con los fondos de sus fiestas patronales

La decisión de la suspensión de las fiestas patronales se conoció en el día de ayer, después de que se mantuvieran varias reuniones en las últimas semanas.

Arganda realizará un estudio de seroprevalencia con los fondos de sus fiestas patronales
Sebastiao Moreira EFE

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) anunció en el día de ayer que las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad que se deberían celebrar del 6 al 14 de septiembre quedaban suspendidas ante la situación derivada por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Se ha optado por tomar una decisión donde prevalezca la salud y la seguridad de toda la ciudadanía, por lo que los multitudinarios eventos de las Fiestas Patronales no podrían celebrarse con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias", apunta el comunicado del Gobierno local.

Además, resalta que "la decisión ha sido consensuada por el Gobierno Municipal y los portavoces de todos los Grupos de la Corporación Municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita) en varias reuniones que se han ido manteniendo en las últimas semanas, y donde se ha demostrado la unidad existente entre los mismos ante la pandemia que estamos viviendo, más teniendo en cuenta que las Fiestas Patronales son un evento para todos los argandeños y argandeñas, dejando a un lado las cuestiones políticas y partidistas".

Habrá un estudio de seroprevalencia

En el mismo comunicado, desde el consistorio de este municipio madrileño anuncian que "la partida presupuestaria de las Fiestas Patronales se destinará a la realización de un estudio de seroprevalencia, guiado por expertos en la materia".

Arganda se une así a Torrejón de Ardoz, que fue el primer municipio de la Comunidad que realizó un estudio de este tipo a finales del mes de mayo. Esta localidad del sureste de la región ya mostró su intención de solicitar este tipo de pruebas masivas al Gobierno madrileño.

Ahora ya parece que será una realidad, aunque todavía no se conoce ni cómo, ni dónde, ni cuándo se realizará, ya que desde Alcaldía aseguran que "el proyecto está empezando y se está buscando quién lo realice en las mejores condiciones". Entre los vecinos, consultados por el Diario AS, la noticia se ha tomado de forma muy positiva.