CORONAVIRUS

Un virólogo italiano advierte por las fiestas: “La COVID-19 aumentó la locura general...”

El profesor y fundador de ‘Medical Facts’ ha advertido del peligro que corremos al dejar de lado la COVID-19 y desobedecer a las autoridades.

Un virólogo italiano advierte por las fiestas: “La COVID-19 aumentó la locura general...”

Roberto Burioni no ha dejado pasar la oportunidad de repetirnos los peligros de la COVID-19 tras los últimos acontecimientos en cuanto a rebrotes de la pandemia y las famosas fiestas en Estados Unidos. Estas últimas han supuesto un gran escándalo mundial al salir a la luz la finalidad de las mismas: el primero en contagiarse se lleva premio.

En estos eventos se ha disparado la irresponsabilidad que viven algunas personas de cara a la enfermedad al convocar reuniones entre contagiados y sanos de la pandemia. Montar una fiesta para contagiarse a propósito, es lo que ha hecho al médico italiano escribir en su página web ‘Medical Facts’ sobre la inconsciencia del asunto:

“Muchos científicos se equivocaron en los primeros meses de la epidemia de Coronavirus, y yo también me equivoqué cuando dije que la llegada de un virus peligroso en ausencia de una vacuna eficaz calmaría permanentemente la locura anticientífica de los vacunistas, destacando la importancia de las vacunas en protegernos de la enfermedad. Bueno, al contrario de lo que esperaba, esta pandemia en lugar de hacer que la gente sea más sabia, desafortunadamente aumentó la locura general”, dice Burioni.

“En Alabama, algunos estudiantes organizaron una competencia realmente original: realizaron una fiesta, invitaron a personas con COVID-19, todos enviaron un correo y quien se las arregla para infectarse gana todo el dinero. Sé lo que estás pensando: es imposible, y es lo mismo que pensé. En cambio es cierto”, concluye.

Aumentan los casos en Italia

El enfado de Roberto Burioni también puede darse a los últimos acontecimientos acaecidos en Italia donde en la región de Véneto, en la que se registraron los mejores datos de la pandemia, ahora está en riesgo de alto contagio, lo que ha hecho endurecer las medidas a las autoridades.

Este viernes hubo 223 nuevas infecciones en el país italiano, frente a las 201 del jueves. Las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas registran un total de 15. El número de personas infectadas por el virus desde el inicio de la pandemia en Italia ya asciende a las 241.184.