CORONAVIRUS

'Fiestas covid' en EEUU: el primero en contagiarse se lleva premio

En Tuscaloosa, Alabama, se están montando fiestas entre contagiados y sanos. El premio para el primero que tenga síntomas es el bote de los recaudado.

'Fiestas covid' en EEUU: el primero en contagiarse se lleva premio

El coronavirus sólo se puede frenar con responsabilidad. Por ahora no hay vacuna y lo único que se puede hacer es cuidarse y evitar el contacto para así evitar el reisgo a contagios. Justo lo contrario de lo que están haciendo algunos estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama.

Allí se ha puesto de moda montar una fiesta para infectarse a propósito de COVID-19, según informa ABC News haciéndose eco de una concejal de la ciudad, Sonya McKinstry. La política reconoció en las últimas horas que los organizadores de estas fiestas invitan a personas contagiadas con coronavirus para que se mezclen con personas sanas. "Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote", reconoció.

McKinstry asegura que este tipo de fiestas “no tienen ningún sentido porque se hace de manera intencionada". “Me pone furiosa por el hecho de que algo tan serio y mortal se dé por sentado. No sólo es irresponsable, sino que podrían contraer el virus y llevarlo a casa con sus padres o abuelos”, añadió.

La concejal admitió que son varias las fiestas de este tipo que se han llevado a cabo alrededor de la ciudad y que han sido descubiertas por los bomberos.

También lo reconoce el jefe de bomberos de la ciudad, que en un primer momento se pensaba que era un rumor, pero al final se ha demostrado que es cierto. "Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información"