Coronavirus

Pedro Sánchez: "Podemos ser muro contra el virus o un transmisor: seamos un muro"

El presidente del Gobierno recuerda que sigue habiendo rebrotes en todo el país y que el mundo no estará a salvo hasta que haya una vacuna o un tratamiento.

Prohibido bajar la guardia. Es lo que ha pedido este sábado Pedro Sánchez, que ha lanzado un ruego a la ciudadanía ante los rebrotes que se están produciendo en los últimos días por toda la geografía española: “Podemos ser muro o transmisor: seamos un muro, no bajemos la guardia”, ha clamado.

El presidente del Gobierno ha participado en Ourense en un acto de campaña junto a Gonzalo Caballero, candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, en unas elecciones que se celebrarán el próximo 12 de julio. Durante su intervención, Sánchez no ha olvidado la dura situación que está viviendo España. “Vivimos en un presente continuo”, ha afirmado, y ha recalcado que no estaremos seguros frente al virus hasta que no exista una vacuna o un tratamiento para la enfermedad de la COVID-19.

El líder socialista ha recordado que estamos inmersos en la nueva normalidad, una situación de la que hay que disfrutar. Sin embargo, según ha indicado, no se puede desandar el camino que tanto ha costado andar: “Hagamos todo lo posible por no echar por tierra el enorme esfuerzo y sacrificio que todos hemos hecho de forma individual o colectiva”.

Agradecimiento a la "disciplina" de la ciudadanía

En este sentido, Sánchez ha reiterado la gran actitud mostrada la ciudadanía durante el estado de alarma, ha agradecido “la disciplina, la solidaridad y el espíritu de victoria que los españoles han demostrado estas semanas” y ha mandado su afecto a todas aquellas familias que han perdido un ser querido durante la pandemia.

El presidente del Gobierno ha cerrado su mitin recordando las decisiones “inéditas” que se han tenido que tomar desde que se tuvo que decretar el estado de alarma. “Han demostrado ser eficaces, porque hemos frenado el virus y ahora mismo lo tenemos bajo control”, ha zanjado.