SUCESOS

Un mono alcohólico mata a una persona y hiere a 250 en la India

El síndrome de abstinencia empujó al macaco a atacar a los visitantes de un zoológico de Kanpur. Decenas de víctimas necesitarán cirugía plástica.

Mono 2020
MLADEN ANTONOV AFP

Las mordeduras de un mono alcohólico han sido la causa de que un hombre falleciera y otras 250 resultarán heridas en un zoológico de la localidad india de Kanpur. El mono, al que su anterior propietario aficionó al alcohol y a otros productos que no suelen formar parte de la dieta de su especie, como la carne, padecía síndrome de abstinencia desde su muerte y como resultado de ello se había vuelto agresivo en los últimos tiempos con todo el que se le acercaba.

En uno se sus enfados, la emprendió a mordiscos con los visitantes del recinto. Uno de ellos murió de sus heridas y de entre el resto decenas necesitarán cirugía plástica para arreglar los daños ocasionados por el ataque, la mayoría mujeres y niños.

El mono fue rescatado hace años para el zoológico desde las calles de Mirzapur, una ciudad India. Entonces ya mostraba un comportamiento agresivo según Mohammad Saguir, veterinario del zoo. Lo atrapó el departamento forestal de Mirzapur después de que mordiera a unos 30 niños que interactuaron con él.

Enjaulado

Este suceso, el último en la larga serie de disturbios causados por Kalua, como se llama el macaco, conllevará un severo castigo. Permanecerá enjaulado durante un buen tiempo y en soledad por miedo a que vuelva a mostrar comportamientos violentos. Mientras dure su encierro, recibirá tratamiento para intentar solucionar su adicción y conducta.