CORONAVIRUS

¿Qué hay de verdad en el mercado de las prendas antivirus?

Muchas compañías textiles han desarrollado telas que repelen los virus, lo que podría suponer una auténtica revolución en el sector.

Prendas antivirus. Es el nuevo nicho revolucionario que ha llegado al mundo de las empresas textiles. Muchas de ellas han desarrollado telas que repelen los virus, lo que podría suponer una auténtica revolución en el sector.   Son varias las firmas que han fomentado estos tejidos antibacterianos, y en algunos casos, antivirales. Albini, fabricante de camisas para varias empresas, ha desarrollado un tejido llamado ViroFórmula. Ha sido probado en virus similares a la COVID-19 y los resultados han sido satisfactorios.  Grado Neo Tech, compañía que opera en la India, está trabajando en algo similar. Han creado una tecnología antivirus en la que las telas repelen los microorganismos: "Nuestro producto ya tiene los certificados de seguridad para la creación de pantalones, chaquetas o trajes. Demuestran eficacia hasta en 50 lavados y se pueden usar a diario. Tenemos una montaña de pedidos y esperamos lanzar esta tecnología al mercado en los próximos días”, afirman en un comunicado de prensa.  No se ha probado con el coronavirus Pese a ello, estas firmas no han podido probar sus productos con la COVID-19, aunque sí con otros agentes infecciosos similares. GianCarlos Beevis, CEO de Intelligent Fabric Technologies, afirmó que como aún no se conoce mucho sobre el virus, "no podemos asegurar cómo va a reaccionar. No es como otras cepas que sí tenemos controladas”.  En España EGEA, compañía mallorquina especializada en telas de decoración, está desarrollando un material repelente para implementarlo en el sector hostelero. Sepiia, empresa de camisas con técnicas revolucionarias (antiolor, antiarrugas, antimanchas y antibacterias) está trabajando en un sistema similar a través de unas partículas que ayudan a que la circulación sanguínea transcurra con mayor aportación de óxigeno.
Edward Berthelot Getty Images

Prendas antivirus. Es el nuevo nicho revolucionario que ha llegado al mundo de las empresas textiles. Algunas de ellas han desarrollado telas que repelen los virus, lo que podría suponer una auténtica revolución en el sector. 

Son varias las firmas que han fomentado estos tejidos antibacterianos, y en algunos casos, antivirales. Albini, fabricante italiano de camisas para varias empresas, ha desarrollado un tejido llamado ViroFórmula. Ha sido probado en virus similares a la COVID-19 y los resultados han sido satisfactorios.

Grado Neo Tech, compañía que opera en la India, está trabajando en algo similar. Han creado una tecnología antivirus en la que las telas repelen los microorganismos: "Nuestro producto ya tiene los certificados de seguridad para la creación de pantalones, chaquetas o trajes. Demuestran eficacia hasta en 50 lavados y se pueden usar a diario. Tenemos una montaña de pedidos y esperamos lanzar esta tecnología al mercado en los próximos días”, afirman en un comunicado de prensa.

No se ha probado con el coronavirus

Pese a ello, estas firmas no han podido probar sus productos con la COVID-19, aunque sí con otros agentes infecciosos similares. GianCarlos Beevis, CEO de Intelligent Fabric Technologies, afirmó que como aún no se conoce mucho sobre el virus, "no podemos asegurar cómo va a reaccionar. No es como otras cepas que sí tenemos controladas”.

En España

EGEA, compañía mallorquina especializada en telas de decoración, está desarrollando un material repelente para implementarlo en el sector hostelero. Sepiia, empresa de camisas con técnicas revolucionarias (antiolor, antiarrugas, antimanchas y antibacterias) está trabajando en un sistema similar a través de unas partículas que ayudan a que la circulación sanguínea transcurra con mayor aportación de óxigeno.