Coronavirus

Mascarillas Kelvin Celsius: precios, tipos, cuánto duran y dónde comprar

Las mascarillas, de uso masivo a lo largo de la pandemia del coronavirus para mayores de 6 años, seguirán siendo obligatorias en la nueva normalidad.

Mascarillas Kelvin Celsius: precios, tipos, cuánto duran y dónde comprar

Las mascarillas siguen siendo uno de los elementos de protección por excelencia durante la pandemia del coronavirus. Su uso es obligatorio para las personas mayores de seis años en el transporte público y en aquellos lugares donde no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Una opción para adquirir material sanitario es la empresa Kelvin Celsius, que ofrece productos y equipos de protección individual que tienen certificación CE (Conformidad Europea). Entre ellos hay tres tipos de mascarillas, desechables y reutilizables, que pueden adquirirse a través de Internet. Estas son sus características:

Mascarillas quirúrgicas desechables. Tienen tres capas, y son fabricadas en polipropileno sin tejer. Tienen doble banda elástica para sujeción, no son estériles no tienen látex y son de un único uso. Coste de la caja de 50 unidades: 49,90 euros.

Mascarillas FFPII KN95. Fabricadas en poliéster, el número de su nombre indica que el tapabocas filtra el 95% de las partículas que hay en el aire. Tienen doble banda de sujeción, no tienen látex y son desechables. El Ministerio de Consumo aconseja su uso a los profesionales sanitarios que atienden casos posibles o confirmados de coronavirus, y a las personas vulnerables al virus. Coste de la caja de diez mascarillas: 59,90 euros.

Mascarillas lavables. Tienen acabado Protect (biocida y repelente al agua). Pueden lavarse en casa hasta 25 veces antes de desecharlas. En necesario plancharlas a 110ºC para que recuperen sus propiedades hidrofugantes. Sirven como medida de protección para uso diarios en entornos sin carga viral alta. Coste de la caja de cinco mascarillas, disponibles en colores blanco y negro: 14,99 euros.

Modelo de mascarilla reutilizable de Kelvin Celsius.

Las mascarillas se pueden comprar a través de la página web kelvincelsius.com. Los pedidos serán enviados en tres días laborables en España. Para las empresas o profesionales, la compañía ofrece condiciones especiales.

Mascarillas, obligatorias en la nueva normalidad

El uso de la mascarilla, una vez superadas las fases del desconfinamiento y el estado de alarma, seguirá siendo obligarorio en los espacios públicos en la nueva normalidad. Así lo ha indicado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que esa norma seguirá vigente hasta que se encuentre una vacuna o remedio contra la enfermedad.