CORONAVIRUS

Renovación DNI caducado: horarios, documentación y cómo pedir cita previa

El pasado miércoles, 27 de mayo, se reinició el servicio de cita previa, por parte de la Policía, para renovar los DNI y Pasaportes en territorios en fase 2 de la desescalada.

DNI: horarios, renovación y cita previa.

Poco a poco el país va recuperando la normalidad, en este caso "la nueva normalidad", como así se ha llamado desde el Gobierno. Son muchos los servicios que están recuperando su actividad tras varias semanas y hasta meses suspendidos. Uno de ellos ha sido la posibilidad de renovación del DNI o Pasaporte.

Cita previa

Desde el pasado miércoles, 27 de mayo, la Policía reinició el servicio de cita previa (a través de la página web www.citapreviadnie.es) en los territorios que se encuentren en fase 2 del plan de desescalada. Para ello, se tendrá que residir y estar empadronado en un municipio que esté en esa fase y, a partir de ahí, se podrá reservar fecha y hora para la renovación.

¿Qué hay que llevar?

Entre las indicaciones que hay que tomar están: acudir con el importe exacto a pagar en efectivo (12 euros para el DNI y 30 para el pasaporte), hay que presentarse de manera individual en el centro elegido para proceder a la gestión y llevar mascarilla. 

Una de las grandes incógnitas era saber hasta cuándo tienen validez el documento nacional de identidad si ha caducado durante el estado de alarma. La respuesta es, según ha recordado la Policía Nacional, que se prorrogará durante un año desde la entrada en vigor del estado de alarma. Es decir, hasta el 13 de marzo de 2021, aunque se haya reiniciado el proceso de renovación.

Horarios

La franja horaria para poder acudir a la renovación del DNI es de lunes a jueves, de 9:00 a 20:00 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas; y sábado de 9:00 a 14:00 horas. Estos horarios pueden sufrir modificaciones según el centro y siempre se deberá acudir con cita previa.