CORONAVIRUS

El precio de la vivienda de lujo cae un 10% por el coronavirus

Según un estudio del grupo inmobiliario Barnes, en algunos casos la corrección de los valores de venta ha caído entre un 20% y un 30% en determinados mercados.

El coronavirus causa una bajada del 10% en el precio de la vivienda de lujo
EFE

Los pisos de lujo, más baratos.Esa es una de las consecuencias de la pandemia según el último estudio del grupo inmobiliario de lujo Barnes. Su presidente, Thibault de Saint-Vincent, admitió que en algunos casos la corrección de los precios de venta ha caído entre un 20% y un 30% en determinados mercados, especialmente en aquellos inmuebles de la franja medio-baja de lujo, de menos de cinco millones de euros. Sin embargo, en las llamadas viviendas de superlujo, los precios sí se mantienen estables.

Respecto a España, las bajadas en Madrid y Barcelona por el coronavirus oscilarán entre el 5 y el 10% en aquellas propiedades con menos demanda o sobretasadas antes de la crisis. Las zonas con compradores internacionales, como la Costa del Sol, sufrirán un descenso del 10 al 15% por la menor demanda de los clientes extranjeros.

Madrid, al auge

Pese a la previsión de descenso, Madrid continúa posicionándose en el panorama internacional. Tras Londres, se ha convertido en la ciudad más interesante a nivel mundial para la inversión inmobiliaria en 2020. Según Barnes, Madrid será el segundo destino de referencia para los compradores e inversores durante este año.

Muchos clientes procedentes de Sudamérica con elevada capacidad adquisitiva eligen Madrid como su base europea. Se trata de una ciudad con gran oferta cultural y educativa para esta comunidad, además de ser la puerta aérea del continente para los habitantes de muchos países del Cono Sur.

Barcelona también es muy demandada

La Ciudad Condal lucha por hacerse sitio gracias a zonas como Gavà y Castelldefells. Estas localidades tienen elevado potencial, al ofrecer viviendas con espacios exteriores, que están muy demandas tras la pandemia.

Los mayores rivales para nuestro país están en Portugal, Grecia e Italia. En el caso transalpino, uno de los principales motivos son sus ventajas fiscales para las grandes fortunas.