Reformas y obras: como se podrán hacer en locales y viviendas
A partir de este lunes se pueden realizar obras en viviendas deshabitadas siempre que no haya contacto con vecinos y se limite el uso de las zonas comunes.
El pasado 13 de abril, tras el periodo de hibernación económica, volvieron al trabajo los servicios no esenciales que no tenían opción de desarrollar su actividad a distancia. Entre ellos se encontraba el sector de la construcción, pero con limitaciones respecto a cómo se podían realizar.
Con el inicio de la fase 0 de la desescalada desde este lunes se vuelven a permitir las reformas y obras en viviendas y locales siempre y cuando estén deshabitados.
a) Se limita la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adoptan medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Mudanzas
En la orden ministerial que se emitirá el domingo no habrá nada relativo a la realización de mudanzas, pues estaban permitidas durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo.