CORONAVIRUS

Bill Gates ve posible que haya una vacuna dentro de 18 meses

El fundador de Microsoft detalló a través de su canal de YouTube cómo se encuentra actualmente el proyecto para lograr la cura definitiva para el virus.

Bill Gates ve posible que haya vacuna en 18 meses
VCG via Getty Images China News Service

18 meses. Esa es la fecha calculada por Bill Gates para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Así lo afirmó el fundador de Microsoft a través de su canal de YouTube: "Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo se demora hasta 5 años".

El magnate también quiso exponer la dificultad que entraña este proyecto: "Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero sé que ocurrirá. Simplemente, no hay alternativa. Hay que desarrollar una vacuna segura y efectiva que llegue a todos los rincones del mundo de forma rápida".

Activo en donaciones

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, el empresario ha donado 250 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la pandemia. Parte de esa cantidad se destinará también entre diferentes entidades que trabajan con el objetivo de derrotar al coronavirus desarrollando terapias y diagnósticos.

Uno de los proyectos más avanzados para encontrar una vacuna lo está desarrollando la Universidad de Oxford. Por ello, Gates afirmó que estaba dispuesto a asumir el coste de producir a gran escala el remedio si finalmente los resultados fueran eficaces.

Diálogo con España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, publicó el pasado día 4 en sus redes sociales una conversación con Melinda Gates, en la que hizo mención sobre la forma de colaborar a la hora de lograr métodos efectivos en la lucha contra la COVID-19.