CORONAVIRUS

Zara: cómo pedir cita previa y en qué ciudades podrás ir a la tienda

Esta semana varias tiendas de ropa de la compañía Inditex ya reabrieron sus puertas cumpliendo la norma de la cita previa.

Zara: cómo pedir cita previa y en qué ciudades podrás ir a la tienda
XOÁN REY EFE

Varias tiendas de Zara, y del resto del grupo Inditex, reabrieron sus puertas esta semana en aquellos puntos de venta con un espacio menor a los 400 metros cuadrados (tal y como indica el decreto de la fase 0 de la desescalada) y cumpliendo la norma de la cita previa. En los territorios que han pasado a la fase 1, las tiendas volverán a recibir a sus clientes sin cita previa desde el próximo lunes 11 de mayo.

Algunos de los puntos de venta de Inditex —Zara, Oysho, Berskha, Uterqüe, Pull&Bear, Zara Home, Stradivarius y Massimo Dutti— que están abiertos desde el 7 de mayo son el histórico establecimiento de la calle Juan Flores de A Coruña (la primera tienda que abrió Amancio Ortega), y otros situados en Ibiza, Oviedo o Pontevedra. Sin embargo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, con establecimientos muy amplios, es difícil encontrar alguna de sus tiendas abiertas con el sistema de cita previa.

Cómo pedir cita previa para comprar en Zara

Lo primero que debes comprobar es qué tiendas de Zara están abiertas. Para ello, hay varias formas de hacerlo. Cada marca del grupo Inditex tiene un número de teléfono de atención al cliente al que se puede llamar para solicitar la información

Por su parte, la página web de Zara cuenta con un buscador en el que puedes introducir tu código postal o tu ciudad y encontrar las tiendas más cercanas. Ya con el listado de tiendas próximas a tu disposición, puedes pinchar sobre la que te interesa y comprobar si está cerrada o dispone de un horario de apertura al público. También en este punto encontrarás el número de teléfono de la tienda a través del cual realizarás la petición de cita previa para ir a comprar.

Un cartel de Zara indica que solamente atenderán a clientes mediante cita previa.

Por ahora, esta es la única vía, no hay opción de pedir cita previa online, solo por teléfono.

¿En qué ciudades podrás ir a Zara y al resto de tiendas?

En la fase 0 solamente se puede ir a tiendas de ropa de menos de 400 metros con cita previa. En la fase 1 de la desescalada ya se podrá ir a los establecimientos sin necesidad de tener cita

Así, las ciudades en las que se podrá 'ir de compras' a partir del lunes son las situadas en las provincias que están esta fase 1: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Ibiza, Menorca, Mallorca, Formentera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Graciosa, El Hierro, La Gomera, Cantabria, Guadalajara, Cuenca, Ceuta, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Además, en Cataluña han pasado las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida). En Valencia, las de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante).

Finalmente, en Castilla y León, la mayoría de las grandes ciudades se han quedado en la fase 0 (consulta aquí las zonas que sí pasan a fase 1). Por su parte, en Madrid y Barcelona, las dos grandes metrópolis a nivel estatal, las tiendas de Zara e Inditex también tendrán que esperar para abrir en condiciones de 'nueva normalidad', pero mientras sí podrán hacerlo las tiendas de menos de 400 metros cuadrados con servicio de cita previa.

Medidas de seguridad en las tiendas de ropa

Desde su cierra a mediados de marzo, las tiendas de ropa han estado trabajando en protocolos de seguridad e higiene para aplicar en el momento de su reapertura. La mayoría comparten una serie de principios comunes:

-Uso de guantes, mascarillas y geles desinfectantes.

-Aforo limitado.

-Colas en línea recta y con distancia de seguridad.

-Desinfección constante de tienda, probadores y almacenes.

-Prendas probadas y devueltas, en cuarentena y desinfectadas antes de volver a ser expuesta.