Coronavirus

Japón desarrolla un anticuerpo que puede suprimir la COVID-19

"La infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, revela la investigación efectuada por la Universidad de Kitasato.

Japón desarrolla un anticuerpo que puede suprimir la COVID-19

Un grupo de investigadores de Japón ha desarrollado un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El estudio ha explicado que se ha creado de forma artificial un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el virus de la COVID-19.

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, relatan las conclusiones de la investigación, que por tanto ofrece esperanzas de que los resultados “puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus".

“El anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”, añade el estudio de los investigadores, que trabajan en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la empresa emergente Epsilon Molecular Engineering. Esta universidad es una de las más prestigiosas de Japón en el ámbito de la investigación, mientras que Kao lleva más de 130 años trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

El desarrollo de este anticuerpo supone un paso adelante más en la investigación que se está realizando en todo el mundo para comprender, descifrar y atajar el coronavirus, que ha desatado una pandemia en todo el mundo. En todos los rincones del planeta se miran con esperanza los avances que efectúa la ciencia en relación a un posible tratamiento o una eventual vacuna.