Actualidad

Horarios de las peluquerías en mayo: Marco Aldany, Spejos...

El sector de los salones de belleza pudieron recuperar su actividad el pasado 4 de mayo, aunque algunos establecimientos todavía no han abierto sus puertas de cara al público.

Horarios de las peluquerías en mayo: Marco Aldany, Spejos...
JAVIER BLASCO EFE

La fase 0 de desescalada en la que se encuentra en estos momentos todo el país excepto las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera, que ya están en la fase 1, permite la reapertura de pequeños comercios desde el pasado 4 de mayo. El sector de las peluquerías es uno de los que se ha beneficiado de esta medida después de haber tenido que cerrar debido a la pandemia del coronavirus y la consiguiente declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.

No obstante, no todos los salones de belleza han recuperado de momento su actividad, en muchos casos a causa de la necesidad de adaptarse a las medidas de seguridad e higiene exigidas para evitar los riesgos de contagio por la COVID-19. Tampoco las grandes cadenas de peluquerías han abierto todavía todos sus establecimientos, por lo que aún habrá que esperar al menos unos días para contar con la plena disponibilidad de estos centros.

Para acudir a los que sí han abierto ya sus puertas es necesario solicitar cita previa. Además, en caso de decidir ir a un local que forme parte de una cadena, hay que tener en cuenta que no todas cuentan con el mismo horario. A continuación detallamos los de algunos de estos salones de belleza y peluquerías:

Marco Aldany

Es una de las cadenas que cuenta con más peluquerías abiertas desde que se autorizó el regreso de estos negocios. Sus establecimientos funcionan de lunes a sábado con horarios que varían. El más habitual es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, aunque en otros casos la apertura se realiza con antelación, al igual que su clausura. En este sentido, es posible acudir a alguna de las peluquerías de Marco Aldany desde las 7:30 horas.

Spejos

Es otra de las cadenas de peluquería más populares y también ha recuperado su actividad esta semana. La mayoría de sus establecimientos abre de lunes a sábado, aunque hay excepciones en los que también lo hacen el domingo. Los locales de Spejos tampoco cuentan con un horario unificado. Así, algunos funcionan de 9:00 a 21:00 y otros desde la misma hora hasta las 22:00. También los hay que inician su actividad a las 9:30, con el cierre fijado a las 19:00, y otras peluquerías atienden a sus clientes de 10:00 a 22:00 horas.

Llongueras

Los célebres salones de belleza de Llongueras han recuperado su funcionamiento este miércoles 6 de mayo. A partir de ahora se podrá acudir a sus peluquerías de lunes a domingo. Sus establecimientos cuentan con dos horarios básicos de apertura: 9:30 y 10:00. En los casos en los que se inicia el trabajo a esta última hora, el cierre se produce a las 19:00, a las 20:00 o a las 22:00, dependiendo de la peluquería que se trate. Por su parte, los locales que abren a las 9:30 clausuran sus puertas a las 18:30 en algunos casos y, en otros, a las 20:00.

Jean Louis David

Esta cadena cuenta con 28 peluquerías en la Comunidad de Madrid y presencia en prácticamente todas las regiones. La jornada laboral de estos locales abarca en la mayoría de los casos desde lunes hasta el sábado, aunque algunos también abren el domingo. La tónica general es que comiencen su funcionamiento a las 10:00 para cerrar a las 20:00 o las 22:00, según se tenga establecido. Asimismo, hay establecimientos de Jean Louis David que inician su labor profesional a las 9:00 para cerrar a las 21:00 horas.