Coronavirus

BiciMad reabre su servicio en la capital desde el miércoles 22

El Ayuntamiento de Madrid considera que la reapertura ofrece una buena alternativa de movilidad para esta situación excepcional. Será obligatorio usar guantes.

BiciMad volverá a abrir el miércoles 22
Ayuntamiento de Madrid

BiciMad volverá a estar operativo el miércoles de la semana que viene. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido la reapertura del servicio público de alquiler de bicicletas en la capital, después de proceder a su cierre el pasado 16 de marzo al decretarse el estado de alarma.

El Gobierno municipal asegura que esta medida supone una buena alternativa de movilidad en esta situación de confinamiento y además ayudará a descongestionar el transporte público, que después de que el pasado lunes volvieran a trabajar las personas de actividades no esenciales ha visto incrementado su uso.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde madrileño, ha explicado las razones que le han llevado a reabrir BiciMad: “Una vez establecidos los protocolos de seguridad necesarios que nos garantizan la capacidad de desinfectar el número de bicis que se vayan a utilizar, entendemos que es un medio de transporte responsable y adecuado en estos momentos para poder moverse por la ciudad”.

Labores de desinfección

El servicio estará disponible las 24 horas del día como venía siendo habitual, pero en esta situación excepcional los usuarios deberán utilizar de forma obligatoria guantes. El Ayuntamiento advierte que acarreará sanción el incumplimiento de dicho requisito.

Para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, se realizarán labores de desinfección todos los días en todas las estaciones de diez de la noche a seis de la mañana. Se limpiarán tanto las bicicletas, como las estaciones, incluyendo las pantallas y teclados de medios de pago. Además, durante estas semanas que BiciMad ha permanecido cerrada, se ha aprovechado para desinfectar las 3.000 bicicletas que componen la flota.