Coronavirus

Seat fabrica respiradores con los motores de los limpia-parabrisas

La empresa automovilística española ha transformado la planta de Martorell para producir este material sanitario, ante la falta de suministro en los hospitales.

Seat fabrica respiradores con los motores de los limpia-parabrisas

La necesidad de material sanitario por la pandemia del coronavirus no está pasando desapercibida para el sector privado de la industria española. Varias empresas están ayudando con donaciones de material y otras están adaptando su producción a la fabricación de herramientas que ayuden en la lucha contra el COVID-19.

En este último grupo se ha situado Seat. La compañía automovilística está utilizando la planta catalana de Martorell para la creación de respiradores para hospitales. El modelo que se ha utilizado está siendo sometido a un test de larga duración para concluir el proceso de homologación y, si todo va como esperan, en el plazo de una semana podría comenzar la fabricación a gran escala de dichas máquinas.

Unos 150 empleados dedicados al proyecto

La empresa automovilística ha transformado la línea en la que fabrica el Seat León para lograr la elaboración de respiradores partiendo de los motores de los limpiaparabrisas. Desde hace una semana, unos 150 empleados de distintas secciones de la compañía se dedican a la producción del modelo final de estas máquinas.

En declaraciones que recoge Europa Press, Nicolás Mora, miembro del área de producción de Seat en Martorell, se refirió a la causa que provocó esta iniciativa: "La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas".