Coronavirus

200 nuevos empleos sanitarios para profesionales extranjeros

El Gobierno impulsa una acción urgente para incrementar el número de trabajadores en el sector sanitario priorizando los expedientes administrativos de autorización de residencia.

200 nuevos empleos sanitarios para profesionales extranjeros

El Gobierno ha puesto esta misma mañana un plan de acción con más de 200 profesionales extranjeros en situación regular del sector comunitario para frenar la crisis del COVID-19, según informa la nota de presa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En esta contratación se priorizará a aquellas personan cuyos expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo relativos al sector sanitario.

200 nuevos empleos

Esta acción de urgencia nace por la falta de personal en hospitales y residencias de mayores con el fin de aumentar el número de trabajadores sanitarios extranjeros en nuestro país. Un total de 200 profesionales que va desde médicos a enfermeros nacionales de terceros países y actualmente ya "residiendo en España se incorporen en los próximos días al Sistema Nacional de Salud (SNS)" en una situación límite sanitaria por la expansión del coronavirus en España.

"Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, se han impulsado los mecanismos de agilización administrativa previstos en el artículo 71.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que permiten priorizar, motivadamente, los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a trabajadores de un sector esencial ante la emergencia sanitaria, y conforme a los criterios fijados en el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establece el estado de alarma en nuestro país", afirma la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El nuevo protocolo elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad que permite "un intercambio de información, consulta y resolución efectiva para la puesta en marcha de la medida". El viernes pasado ya se reguló 100 expedientes de títulos médicos y en este año ya se han homologado un total de 762 sanitarios.