Coronavirus

514 muertos y 6.584 contagiados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha confirmado los datos a través del departamento dirigido por Salvador Illa. Además, se ha ratificado que 3.794 contagiados ya se han recuperado.

En las últimas 24 horas han fallecido 514 personas y se han contagiado 6.854 personas, según ha informado el Ministerio de Sanidad a través de departamento comandado por Salvador Illa. España alcanza la cifra de más de 40.000 personas contagiadas y 2.696 fallecidos por coronavirus. Además, se ha revelado el dato de que 2.636 personas están en estos momentos en la UCI y 3.794 han superado el COVID-19. Fernando Simón ha afirmado esta mañana en rueda de prensa de que "Madrid y Barcelona son las dos ciudades más afectadas". En la Comunidad de Madrid tiene 272 fallecidos más con respecto al día de ayer, lunes. En Cataluña ha habido 37 fallecidos y 1.939 contagiados en las últimas 24 horas. 

Andalucía es otra comunidad que ha visto empeoramiento en las cifras con respecto al día de ayer, un total de 510 nuevos contagios, 25 personas ingresadas más en la UCI y 29 fallecidos. 

La colaboración ciudadana es fundamental para superar esta crisis por coronavirus pero la Policía Nacional detuvo a 61 personas y puso 6.000 denuncias en las últimas 24 horas. La labor de los agentes en estas semanas está siendo ejemplar y heroica. En cuanto al Ministerio de Sanidad, en estos momentos está distribuyendo 5,8 millones de mascarillas entre las Comunidades Autónomas, en función de número de habitantes y necesidades epidemiológicas.

El Consejo de Ministros aprobará durante el día de hoy la ampliación del Estado de Alarma a quince días más para prevenir que la cifra de contagiados y fallecidos siga aumentando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que "el coronavirus va a acelerar" en los próximos días y ha recalado la importancia de "cumplir con las normas establecidas por los gobiernos".