Deporte y Vida

SALUD

¿A qué edad nos sentimos peor con nuestra vida?

Un estudio del Dartmouth College desvela que la felicidad tiene forma de “U”, por lo que es en la fase intermedia de la vida cuando menos felices somos.

0
¿A qué edad nos sentimos peor con nuestra vida?
ATIENZA EFE

Un estudio realizado por Danny Blanchflower para el Dartmouth College estadounidense ha revelado a qué edad el ser humano es más infeliz y se siente peor con su vida. La muestra, de 500.000 personas procedentes de 145 países distintos, revela que es a los 48,3 años de edad cuando peor nos sentimos.

“La felicidad tiene forma de “U”, declara Blanchflower. “Ocurre así sin peros. En países ricos y en países pobres. Lo he encontrado en Europa, en Asia, en América, en Oceanía y en África”.

La pregunta que realizaban en el estudio era: “¿Cómo de satisfecho está con su vida actualmente? Las personas que estaban al final de la década de los 40 eran los que daban respuestas más negativas.

Según el investigador, “parece normal tener un bajón del bienestar a mitad de vida, pero para muchos, especialmente para aquellos con pocas habilidades, con poco apoyo social y con pocos ahorros, fue demasiado la crisis del 2008 y, por qué no, podría volver a ocurrir ahora”. Defiende que la edad intermedia entre los 40 y los 50 aumenta la exposición y vulnerabilidad ante desgracias de todo tipo, más allá de la responsabilidad de tener que sacar adelante, en la mayoría de casos, a sus familias.

La felicidad y su forma de "U"

Lo que también revela el estudio y, que además, viene implícito en la definición de la felicidad como forma de “U”, es que una vez que pasa la crisis de los 48,3 años, la vida va mejorando hasta alcanzar un nuevo máximo, que no se disfrutaba desde la niñez, al cumplir los 70 años.