Deporte y Vida

FITNESS

6 ejercicios para quemar grasa y perder peso sin salir de casa

Adelgazar debería ser una prioridad para aquellas personas con obesidad o sobrepeso ya que puede ser determinante para hacer frente a una posible infección por SARS-CoV-2 y sus complicaciones.

0
fitness, ejercicio físico, salud, covid-19, obesidad
as.com

No solo es una cuestión de salud, sino también de responsabilidad para no añadir presión al sistema sanitario. A estas alturas la evidencia científica muestra claramente que las personas con obesidad y sobrepeso son más vulnerables frente al coronavirus por lo que adelgazar debería ser una prioridad porque puede ser determinante para hacer frente a una posible infección y sus complicaciones.

No en vano durante la pandemia del COVID-19 ha quedado patente que uno de los factores de peor pronóstico para superar la enfermedad ha sido el grado de obesidad, incluso en mayor medida que otros también relacionados con el exceso de peso como las cardiopatías o diabetes. Por ello, es altamente recomendable que, además de una dieta equilibrada, incorporemos un poco de actividad física para adelgazar.

A través de la dieta y del ejercicio seremos capaces de mantener unos hábitos de vida saludables que nos ayudarán a mejorar nuestro estado físico y mental, además de evitar incrementar el riesgo en caso de infección. La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos completar 150 minutos semanales de actividad moderada lo que, con un poco de constancia, se puede traducir en importantes beneficios.

Beneficios del ejercicio físico según la ciencia

  • Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteorporosis.
  • Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
  • Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.
  • Ayuda a manetner el equilibrio calórico y un peso saludable.
  • Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.
  • Ayudar a conciliar el sueño, cuya mala calidad es también foco de enfermedades.

Rutina de entrenamiento

Así pues, una vez que tenemos claro cuáles son los beneficios del ejercicio físico y su importancia para mantener un peso saludable, Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y uno de los influencers del momento en el ámbito del fitness, comparte una rutina de entrenamiento que incluye ejercicios de cardio, funcionales y de peso corporal que nos permitierán quemar grasa y adelgazar.⠀

6 ejercicios básicos

  • Rodillas arriba (20 segundos)
  • Flexiones (20 segundos)
  • Zancadas con salto (20 segundos)
  • Sentadillas (20 segundos)
  • Jumping jacks (20 segundos)
  • Mountain climbers (20 segundos)
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Como recomienda Sergio Peinado, lo ideal es hacer 20 segundos por ejercicio y descansar 10 segundos entre cada uno. De igual forma, el experto aconseja hacer 5 series reposando 30 segundos entre cada una de ellas, aunque todo depende de tu estado y circunstancias por lo que puedes adaptar la rutina a tus necesidades. Recuerda que es importante buscar la progresión y calentar bien antes de iniciar la actividad física para mejorar el rendimiento durante el entreno y evitar también el riesgo de lesiones.