Deporte y Vida

Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

¿Qué hacer con las llaves y las monedas al entrar a casa?

Como con todo objeto que metamos en casa desde el exterior, es conveniente desinfectarlo para evitar que pueda ser un foco de contagio.

0
Un hombre sostiene varias monedas de euro.
EFE

Ya nos hemos acostumbrado al salir a la calle a intentar tocas las menos cosas posibles, a lavarnos las manos varias veces si es necesario, a mantener una distancia de entre uno y dos metros mínimo con el resto de viandantes... Pero hay dos objetos con los que siempre volvemos a casa y que podemos descuidar: las monedas y las llaves. Y el consejo con ambas cosas es el mismo que con el el móvil, por ejemplo: conviene desinfectarlo cada vez que pise la calle.

Las monedas son un ejemplo especial, pues las recibimos al hacer una compra y salen de un receptáculo, como son las cajas registradoras, en el que confluyen monedas de distinta procedencia, con un trasiego constante, lo cual facilitaría la infección. Lo mismo aplica en el caso de los billetes, aunque en menor medida, por una cuestión matemática: si yo pago con un billete, lo normal es que me vuelva otro o quizás dos o tres, pero las posibilidades de que vuelvan varias monedas es mucho mayor. A más cantidad, más riesgo.

"Hay que lavarse las manos después de manejar dinero, especialmente si se tiene comida en la mano o si se está comiendo. Es una buena práctica de higiene lavarse las manos", comentó una portavoz de la OMS a pregunta de Maldita.es. La organización afirma que el riesgo de contagio por billetes o monedas es bajo, pero aun así se recomienda lavarse las manos tras su contacto. Tanto para limpiar las llaves como para las monedas o los billetes, un desinfectante a base de alcohol o un gel hidroalcohólico es lo ideal para evitar riesgos.