VUELTA A ESPAÑA

El Picón Blanco será la primera cima inédita de La Vuelta 2021

Según adelanta Diario de Burgos la cima situada al norte de la provincia sería favorita para un final de etapa por delante de las Lagunas de Neila. Burgos será Gran Salida en 2021.

0
El ciclista español Mikel Landa, del equipo Sky, se impone en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Burgos 2017, con salida en Ojo Guareña y llegada en el alto del Picón Blanco.
Santi Otero EFE

Tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020 este martes en Madrid ya empiezan a aparecer informaciones sobre la edición de 2021, cuya gran salida tendrá lugar en Burgos en una fecha aún por confirmar.

La provincia burgalesa acogerá una crono en la capital, y dos etapas en línea, una de ellas con el primer gran final en alto de esa edición. Según el Diario de Burgos este final en alto tendría lugar en la cima del Picón Blanco, en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros, que sería la primera cima inédita de la Vuelta a España 2021.

El Picón Blanco es una de las llegadas habituales en las últimas ediciones de la Vuelta a Burgos tras incluirse por primera vez en el recorrido en 2017. Es un puerto de categoría especial de nueve kilómetros al 9% de pendiente media con rampas de hasta el 19%. En las tres ocasiones que se ha ascendido en la Vuelta a Burgos, ha coronado a grandes ciclistas como Mikel Landa (2017), Miguel Ángel 'Superman' López (2018) e Iván Sosa (2019) y en 2021 la cima se dará a conocer a nivel mundial con su ascensión en la Vuelta a España.