Burgos estrena el Picón Blanco: 9 kilómetros con rampas del 19%
La Vuelta a Burgos estrena en 2017 un final inédito: el Picón Blanco, más dura que Las Lagunas de Neila. La ascensión gusta mucho a La Vuelta España.Flecha Valona en directo
Los escaladores que quieran testarse para la Vuelta a España tendrán una buena oportunidad en La Vuelta a Burgos (del 1 al 5 de agosto). La ronda castellanoleonesa contará con su habitual subida final a Las Lagunas de Neila (15 kilómetros, al 6% de desnivel y con rampas hasta el 14%), pero antes la organización ha querido introducir una novedad. Se trata del Picón Blanco, puerto de categoría especial de nueve kilómetros y una pendiente media del 9%, aunque tiene tramos con rampas del 19%.
La ascensión, que gusta a La Vuelta a España, se encuadrará en la penúltima jornada de la Vuelta a Burgos. La etapa ha sido diseñada por el exclista Íñigo Cuesta y en ella, se recorrerán 173 kilómetros y cinco puertos de montaña. Debido a esa dureza añadida, la organización ha decidido reducir los puertos de la etapa final para que sean las Lagunas de Neila (junto con el Picón Blanco el día anterior) las que decidan al ganador.