VUELTA A ESPAÑA

Andorra, Asturias y Ávila serán claves en la Vuelta 2019

Este miércoles se presenta en Alicante el recorrido de la Vuelta 2019 (19:30, Teledeporte). La etapa andorrana, las dos cimas inéditas en Asturias y el final de fiesta, puntos culminantes.

0
Andorra, Asturias y Ávila serán claves en la Vuelta 2019

Este miércoles (19:30, Teledeporte) se presenta en el Auditorio de la Diputación de Alicante el recorrido de la próxima edición de la Vuelta (24 agosto-15 de septiembre). Según lo que se ha ido filtrando, tendrá ocho finales en alto y destacarán jornadas como una novedosa etapa en Andorra, dos cimas inéditas en Asturias y un final de fiesta en la provincia de Ávila.

Inicio en Alicante

El trazado arrancará en la provincia de Alicante con tres etapas, de las que sólo se ha desvelado oficialmente la crono inicial en Torrevieja (por equipos). De las otras dos, se intuye un final en muro y una jornada más llana.

Javalambre, inédito

Tras un paso por la provincia de Valencia, el primer puerto de entidad aparece en la quinta etapa, en la provincia de Teruel, con la ascensión al Observatorio de Javalambre, uno de los puertos inéditos

Hasta Andorra

Dos jornadas en la provincia de Castellón y una en Cataluña llevarían a la carrera hasta Andorra, donde se vivirá una etapa con varias sorpresas. El ministro de Turismo, Francesc Camp, desveló algunas, como que será una jornada con los puertos de La Comella, Engolasters y Cortals d’Encamp, este como final en alto. Los dos últimos, enlazados por cuatro kilómetros de tierra. Según publicó ayer Europa Press, la jornada no tendría más de 100 km. Ninguna etapa de esta edición superaría los 200.

Crono en Pau

Francia acogerá la contrarreloj individual (igual que el Tour) y previsiblemente será más larga (27 km en la carrera francesa). Saint-Palais, también en suelo francés, acogerá la salida al día siguiente de un día que acabará en Urdax (Navarra).

De Bilbao a Machucos

El circuito navarro de Los Arcos servirá de salida de la 12ª etapa, que tendrá final en Bilbao tras un trazado propio de clásica. Al día siguiente, la capital vizcaína dará inicio a una jornada con final en Los Machucos, la temible cima cántabra con porcentajes bestiales.

Tres en Asturias

Tres etapas se desarrollarán en Asturias y dos tendrán cimas inéditas en la carrera. La Cubilla, un puerto largo que roza los 30 km, y el Acebo, un clásico asturiano que nunca se había ascendido en esta prueba, serán dos puntos culminantes.

Sierra de Guadarrama

Tras una jornada de descanso en martes (en Burgos) y una etapa con salida en Aranda y final en Guadalajara, la Vuelta previsiblemente llegará a la Sierra de Guadarrama con ascensiones a Navacerrada, Morcuera y Cotos, como adelantó As. No estaría ubicada en la penúltima jornada, sino el jueves o el viernes. En ese puzle suena otra etapa con final en Toledo antes de la penúltima jornada.

Ávila, decisiva

Porque el penúltimo día estaría reservado para un espectacular recorrido por la provincia de Ávila, con final previsiblemente en la Plataforma de Gredos, que apunta a último puerto de esta edición. Fuenlabrada-Madrid, día final.