Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 3
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 3
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
Temas del día Más temas

CICLISMO

La Vuelta tendrá 'sterrato' por primera vez en Andorra

La Vuelta tendrá 'sterrato' por primera vez en Andorra

Se ubicará en el Camí de les Pardines, que enlazará Engolasters con Cortals d'Encamp dónde acabará la etapa andorrana de la Vuelta a España 2019.

El 'sterrato' (tramo de tierra) es la seña de identidad del Giro d'Italia como el adoquín del norte de Francia en el Tour o las rampas de cemento de la Bola del Mundo en la Vuelta a España. La clásica española, que se presenta el miércoles en Alicante, introducirá por primera vez una prueba con un tramo de cuatro kilómetros de sterrato. Se ubicará en el Camí de les Pardines que enlazará Engolasters con Cortals d'Encamp dónde acabará la etapa andorrana de la Vuelta a España 2019 el 1 de septiembre.

Esta etapa en el Principado volverá a repetir la Comella. El 'sterrato', un terreno sin asfaltar que levanta mucha polvareda, se introdujo por primera vez en el Giro de Italia del 2005 en la etapa de Colle delle Finestre.

"Hemos pactado con Javier Guillén anunciar el final de nuestra etapa antes de la presentación de la Vuelta España el miércoles. La Vuelta siempre busca cosas nuevas y nosotros tenemos mucha oferta de puertos. El punto de inflexión fue el ascenso al Coll de la Gallina hasta Canòlic en una etapa memorable y desde entonces hemos hecho combinaciones nuevas y por eso se asfalto el Coll de la Gallina y Beixalís", comentó el ministro de Turismo andorrano, Francesc Camp.

"Con Javier Guillén para este año pensamos en Engolasters, que es un puerto que no se ha subido nunca y se tiene que reconocer que es un puerto complicado", aseguró el ministro, que explicó el porqué de la etapa con 'sterrato'.

"Nos preguntamos: ¿por qué no probamos de subir el Camí de les Pardines? Subieron los organizadores de la Vuelta a verlo y les gustó. Un camino de tierra de cuatro kilómetros y después acabar las Cortals d'Encamp. Unos 1.200 metros de desnivel con tres subidas importantes y muy enlazadas. Con vistas al Llac d'Engolasters y a la vall del Madriu Piedrafita Claror".

Uno de los 'culpables' de este diseño de etapa es el ex ciclista del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, que reside en el Principado desde hace ya años. "La Vuelta quería hacer otra etapa interesante y diferente a Andorra y con Kiko García vinimos en el mes de octubre. Vimos está posibilidad y encajó bastante bien. Será espectacular ya que por primera vez habrá 'sterrato' en la Vuelta. Un 'sterrato' dónde los ciclistas están acostumbrados, podrán pasar los coches y habrá tres puntos de mecánicos también preparados. Aquí ya saben los ciclistas que cuando vienen a Andorra la etapa será dura, espectacular con tres puertos seguidos. Será lo más duro para los profesionales", concluyó.

La presentación de la etapa andorrana se realizó esta mañana en la Iglesia de Sant Miquel de Engolasters con la presencia también del piloto de MotoGP catalán y residente también en Andorra, Aleix Espargaró, buen amigo de 'Purito' Rodríguez.

0 Comentarios

Mostrar