La Vuelta 2019 tendrá incursiones en Andorra y Francia
El trazado de la próxima edición se presentará el 19 de diciembre en Alicante y tendrá incursiones en Andorra, que repite con respecto a 2018, y Francia.
El 19 de diciembre en Alicante se desvelará el recorrido de la Vuelta 2019, aunque poco a poco se van conociendo detalles. Sabido es que arrancará en las salinas de Torrevieja con una crono (individual o por equipos) y que tendrá tres etapas en la provincia de Alicante, jornadas en las que se tocarán todos los terrenos. A eso se suma que esta edición, que se disputará del 28 de agosto al 15 de septiembre, tendrá incursiones en el extranjero y, por lo que se conoce, será en Andorra y Francia.
El Principado andorrano, como ha ocurrido en las últimas ediciones, también estará presente el próximo año. La ministra de cultura, deportes y juventud, Olga Gelabert, confirmó a El Periódico de Andorra "la buena noticia". "Esta prueba es un target que busca Andorra Turismo", opinó. No dio detalles, pero las posibilidades de trazados de montaña en el Principado son enormes. Este año sus dos etapas finales, antes de la jornada festiva de Madrid, resultaron decisivas con las llegadas a La Rabassa (ganó Pinot) y La Gallina (Enric Mas). En 2017 se llegó en bajada a Andorra La Vieja (con triunfo de Nibali), mientras que en 2015 volvió a ser en alto, en Cortals d'Encamp, donde levantó los brazos Mikel Landa.