LA RUTA DE LA VUELTA

Santi Botero lloró el día que cogió el liderato: el 11-S

Antonio Cruz no daba crédito a la noticia que acababa de recibir del periodista de AS en la meta de Gijón: “Eso es como una película. ¿Me engaña?”.

0
Santi Botero lloró el día que cogió el liderato: el 11-S
EFE

Antonio Cruz no daba crédito a la noticia que acababa de recibir del periodista de AS en la meta de Gijón: “Eso que me cuenta es como una película. ¿Me está engañando?”. Cruz era uno de los cuatro estadounidenses que corrían la Vuelta a España aquel 11 de septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas de Nueva York se desmoronaron por un atentado que conmocionó al mundo.

“¡Es horrible! Soy de Los Ángeles, pero tengo amigos en Nueva York. No me lo creo”, añadió Cruz antes de girar su bici y salir en busca de aclaraciones. El director del US Postal, Johan Bruyneel, había decidido no informar a sus ciclistas durante la etapa “para no afectarles”. Y muchos de ellos no se enteraron hasta Gijón.

Algunos sí escucharon el runrún en el pelotón. “Ha habido una explosión, ¿no? ¿Han sido los palestinos?”, preguntaba Chann McRae. “Es impresionante, estoy consternado”, apuntó Levy Leipheimer antes de abrazar a su mujer, Odessa Gunn, que lloraba sin consuelo: “Estoy destrozada. No he podido llamar a casa”.

También lloró el nuevo líder, Santi Botero, que subió al podio con los ojos humedecidos. “Me he quedado muy frío. En Colombia también pasa... No sé... Ante algo así no se puede decir mucho. Me dan ganas de llorar. Es un horror”, dijo en la rueda de prensa. Y lloró.