La Vuelta rindió homenaje al 11-S

Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta rindió homenaje al 11-S

La Vuelta rindió homenaje al 11-S

JESÚS RUBIO

Hubo un minuto de silencio, sonó el himno americano y ondeó la bandera estadounidense

El primer aniversario de la tragedia del 11-S no pasó inadvertido para los organizadores de la Vuelta a España, que ayer rindieron homenaje a las cerca de 3.000 víctimas que fallecieron el año pasado en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

En la salida de la etapa, los ciclistas del US Postal Services, único equipo estadounidense que participa en la Vuelta, formaron en primera fila para guardar un minuto de silencio con el resto del pelotón, mientras sonaba de fondo el himno americano.

Además, los coches y las motos de la organización lucieron durante toda etapa dos banderas: la española y la estadounidense. El detalle, sin embargo, también tuvo una corriente crítica: "La verdad es que las banderitas sobraban, porque quedan un poco horteras", comentó algún ciclista en la salida.

El homenaje no pudo ser completo, porque el US Postal no logró la victoria con Roberto Heras en Sierra Nevada, como era la intención de su equipo. El escalador bejarano, además, cedió 58 segundos respecto a Óscar Sevilla.

En la presente Vuelta están corriendo cuatro ciclistas estadounidenses: Antonio Cruz, David Zabriskie y Christian Vandevelde, del US Postal, y Guido Trentin (no confundir con el ganador de ayer), del Acqua Sapone. La Vuelta estaba el año pasado en Gijón cuando se produjo el atentado. El US Postal estuvo a punto de retirarse, pero continuó en carrera.