VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "La Pandera es muy explosiva, hay que recuperar"

El pinteño valoró cómo afronta las dos etapas decisivas de la Sierra de la Pandera y Sierra Nevada después de una 13ª etapa en la que entró noveno.

JESÚS RUBIO

Alberto Contador ha sido noveno en la decimotercera etapa de la Vuelta. El corredor español entró junto a Nibali y Froome en línea de meta, evitando el corte que sufrió David de la Cruz y que provocó que perdiese siete segundos. "El ritmo ha sido de los que llamamos 'pajarero' pero hay que ir dando pedales. Por la radio me han explicado cómo era el final. Sabíamos que necesitábamos ir bien posicionados para no perder tiempo, el equipo me ha arropado bien, incluso Theuns, que es un sprinter, ha trabajado para mí, hemos salvado el día sin problemas", explicó el jefe de filas del Trek.

"Para mañana, primero hay que recuperar porque el esfuerzo se nota en las piernas. La Pandera es más explosiva, en Sierra Nevada si tienes un mal día te quedas fuera de los diez primeros de la general, hay que ir día a día", dijo el madrileño.

Sobre la opción de que algún corredor intente un ataque ha dicho: "Siempre hay gente que se anima, gente valiente, hay que ver cómo va la carrera para decidir lo que hacemos".