MÁS CICLISMO

De Lie hace una demostración de fuerza en Limburgo

El belga Arnaud De Lie (Lotto Soudal) fue el vencedor de la Vuelta a Limburgo (Países Bajos), de 203 km.

0
De Lie hace una demostración de fuerza en Limburgo
Tw: Lotto Soudal

El belga Arnaud De Lie (Lotto Soudal) fue el vencedor de la Vuelta a Limburgo (Países Bajos), prueba de un día disputada entre Hasselt y Tongeren con un recorrido de 202,6 km, en una demostración de fuerza que le dio su tercera victoria en una semana.

De Lie (Libramont, 20 años) se exhibió por velocidad, batiendo con claridad al italiano Simone Consonni (Cofidis) y al neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hangsrohe), por lo que el joven belga sucede en el palmarés de esta prueba a su compatriota Tim Merlier (Alpecin Fenix).

Uno de los favoritos era Mark Cavendish, pero el británico sufrió una caída en el tramo final y no pudo aspirar al triunfo. Un recorrido largo en el que hubo una fuga de cinco hombres que llegaron a tener 4.30 minutos de ventaja antes de que les echaran el lazo a 18 km de meta, aunque luego volvieron los ataques, pero ninguno resultó efectivo.

El final fue nervioso, con terreno ondulado, con caídas que causaron temor en el grupo. El Bora tiró de estrategia, con Sam Bennett convirtiéndose en lanzador de Danny van Poppel. Este dúo se llevo a rueda a Arnaud De Lie y el belga no perdonó. Se mostró intratable en un perfecto esprint.