NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BUCKS 112 - MAVERICKS 118

Doncic se lleva el duelo europeo

Los Dallas Mavericks, liderados por un gran Luka Doncic, han conseguido tumbar a unos Milwaukee Bucks muy imprecisos.

.
Tommy GilliganUSA TODAY Sports

Los primeros minutos fueron de dominio de los Bucks, hasta que Luka Doncic, acompañado por Powell, decidieron darle la vuelta a la tortilla e invertir el marcador. Tras un tiempo muerto, los locales reaccionaron. Holiday tomó el relevo de Giannis, que estaba en el banquillo, y abrió la lata de los triples. Portis, Allen y Connaughton se unieron a la fiesta para cerrar el primer cuarto 33-25.

El tiro exterior, que fue lo que le dio vida a Milwaukee en el primer cuarto, les penalizó al empezar el segundo. El juego colectivo se tornó en una guerra individual que dejó en bandeja a Dallas la remontada. Los buenos minutos de Bullock y Dinwiddie provocaron la primera ventaja de los Mavericks en el partido (48-51). A pesar de la reacción con Middleton a la cabeza, los de Doncic consiguieron irse al descanso dos arriba, 55-57.

El parón no le sentó muy bien a los Bucks, que vieron como entre Doncic y Powell les metían un parcial de 2-9. Tras un intercambio de triples, Bullock cometió un error de novato y le dio un 3+1 a Connaughton. Dicha acción le dio alas a los Bucks, que volvieron a ponerse por delante después de que Giannis asumiese responsabilidades (73-72). Ante esta ofensiva, el juego de Dallas salió a la luz y entre Luka, Bertans y Bullock, cerraron el cuarto por delante (87-90).

El último asalto comenzaría con una pájara de Dallas que aprovecharían los Bucks para adelantarse en el marcador. Doncic, ante tal situación, se puso manos a la obra y tras atraer a varios defensores y doblar balones fuera, los Mavericks consiguieron neutralizar a unos Bucks que estuvieron muy imprecisos y no pudieron hacer nada ante el acierto de los visitantes. Con un Giannis desaparecido y la negación final en el triple, los de Milwaukee intentaron remediarlo en los últimos segundos pero ya era tarde (112-118).