NBA | MERCADO

Fichajes NBA 2022: todos los traspasos, bajas y movimientos de cada equipo

Consulta todos los traspasos, bajas y movimientos del mercado de la NBA 2022. Qué ha hecho cada equipo, situación de las plantillas...

0
Consulta todos los traspasos, bajas y movimientos del mercado de la NBA 2022. Qué ha hecho cada equipo, situación de las plantillas...
GARRETT ELLWOOD AFP

El mercado NBA 2022 ha concluido. Los equipos han realizado sus últimos movimientos, se han rearmado y afrontarán con sus nuevas adquisiciones la recta final de una temporada dispar e irregular en la que pocos están muy bien y muchos están muy regular. Tras el cierre del mercado, las franquicias afilan sus armas para asaltar el anillo, se libran de contratos tóxicos, añaden refuerzos a sus plantillas o dan proyectos por finiquitados, dependiendo cada caso. Un sinfín de movimientos que Adrian Wojnarowki (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) se han encargado (entre otros) de narrar a un ritmo frenético en unos días de mucha emoción que, definitivamente, han tocado su fin.

A continuación, te contamos todos los movimientos del mercado NBA 2022:

Indiana-Cleveland

- Ricky Rubio, traspasado a los Pacers a cambio de Caris LeVert, que aterriza en los Cavaliers. El movimiento se completa con una primera ronda protegida y una segunda ronda sin protección, ambas de 2022, y una segunda ronda de 2027, que viajan rumbo a los a los Pacers. Además del jugador que querían, los de Ohio se quedan con una segunda ronda de 2022.

Portland-Utah-San Antonio

- Operación a tres bandas: Utah Jazz recibe a Nickeil Alexander-Walker (Portland Trail Blazers) y Juancho Hernangómez (San Antonio Spurs); San Antonio Spurs se queda con Tomas Satoransky (Portland Trail Blazers) y una segunda ronda. Portland Trail Blazers se hace con los servicios de Joe Ingles, Elijah Hughes (Utah Jazz) y una segunda ronda. Juancho es traspasado solo tres semanas después de haber cambiado Celtics por Spurs.

Portland-New Orleans

- CJ McCollum deja Portland Trail Blazers y jugará en New Orleans Pelicans. La operación se cerró a cambio de un lote que incluye a Nickeil Alexander-Walker (23 años), Didi Louzada (22), a Josh Hart (26), y a Tomas Satoransky (30). Los Pelicans también han dado en compensación de draft a los Blazers: dos segundas rondas y la primera de 2022 protegida, que será de los de Oregón si cae entre los picks 5 y 14 o será reconvertida en una primera ronda futura. Larry Nance y Tony Snell también forman parte del traspaso y se van a Nueva Orleans.

Indiana-Sacramento

Los Kings consiguen a Domantas Domantas Sabonis, Jeremy Lamb, Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2027, mientras que los Pacers se hacen con Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Tristan Thompson.

Portland-Clippers

- Los Blazers confirman que están en reconstrucción y mandan a los Clippers a Norman Powell y Robert Covington a cambio de Eric Bledsoe, Justise Winslow y el novato Keon Johnson. El trueque se completará con una elección de la 2ª ronda del draft 2025 que los Clippers tenían de parte de los Pistons y que ahora se irá a los Blazers.

Milwaukee-Sacramento-Detroit-Clippers

- Traspaso a cuatro bandas entre Milwaukee Bucks, Sacramento Kings, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers:

Milwaukee recibe a Serge Ibaka (Clippers) y dos segundas rondas del draft.

Sacramento recibe a Donte DiVincenzo (Milwaukee), Josh Jackson (Detroit) y Trey Lyles (Detroit).

Detroit recibe a Marvin Bagley (Sacramento)

Clippers recibe a Semi Ojeleye (Milwaukee) y Rodney Hood (Milwaukee).

San Antonio-Toronto

Goran Dragic se va finalmente a los Spurs. Thaddeus Young y Drew Eubanks son las monedas de cambio que se van a los Raptors. El traspaso se completa con dos rondas de draft: una 1ª protegida del 1 al 14 en 2022 para los Spurs y una 2ª de 2023 para los Raptors.

Boston-Orlando

Los Celtics envían a P.J. Dozier y Bol Bol, ambos lesionados, a los Magic por dinero y un intercambio de elecciones de 2ª ronda de draft. Orlando corta el contrato de E'Twaun Moore y Michael Carter-Williams.

Brooklyn-Philadelphia

El bombazo estalló. Los Brooklyn Nets mandan a James Harden y Paul Millsap a los Sixers por Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft: una de 2022 y otra protegida de 2027.

Phoenix-Indiana

Los Suns logran el regreso de Torrey Craig en un trueque con los Pacers, que reciben una 2ª ronda de draft de futuro junto a Jalen Smith.

San Antonio-Boston

Los Spurs consiguen a Josh Richardson y Romeo Langford, además de una 1ª ronda de draft, en un traspaso en el que los Celtics se llevan a Derrick White.

Charlotte-Washington-Phoenix

Los Hornets reciben a Montrezl Harrell. Los Wizards se llevan a Ish Smith y Vernon Carey. A los Suns se va Aaron Holiday.

Dallas-Washington

Los Mavericks se deshacen de Kristaps Porzingis. Spcencer Dinwiddie, Davis Bertans y una dos picks del draft son el truque con los Wizards.

Houston-Boston

Los Celtics recuperan a Daniel Theis desde Houston Rockets. Los texanos obtienen a Dennis Schroder, Enes Freedom y Bruno Fernando