LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers apuran sus opciones: llegan Powell y Covington

Se acaban los intentos de los Clippers con la superplantilla que lideran Leonard y George. El traspaso con los Blazers es una de sus últimas salidas.

0
Norman Powell
Steph Chambers AFP

A la desesperada intentan los Clippers conformar una plantilla de garantías que les dé opciones en los playoffs en caso de que logren la clasificación. Lo prueba el movimiento que han realizado con los Trail Blazers en el que se ha involucrado a cinco jugadores y que ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski, de ESPN. Los de Portland mandan al equipo contrario a Norman Powell y Robert Covington y, a cambio, los de Los Ángeles meten en el acuerdo a Eric Bledsoe, Justise Winslow y el novato Keon Johnson. 

El trueque se completará con una elección de la 2ª ronda del Draft 2025 que los Clippers tenían de parte de los Pistons y que ahora se irá a los Blazers. 

Para los Clippers es una de las últimas oportunidades para mejorar su plantilla sabiendo que tienen opciones de hacerlo bien en las series por el título. Con Powell obtienen anotación y con Covington refuerzan la parte defensiva. Kawhi Leonard y Paul George son los pilares del proyecto y están lesionados, y nadie sabe cuándo se romperá, por lo que deben rodearles lo mejor que puedan. Existe también la posibilidad de que, internamente, sepan que va a ser difícil recuperar a alguno de los dos, por lo que estos dos cubren los puestos de escolta y alero. 

En Portland no se espera otra cosa que no sea la reconstrucción. Bledsoe y Winslow son figuras de paso en los equipos en los que han estado pero reforzarán la rotación. La idea de los Blazers es construir en torno a Lillard y plantean una renovación tanto de su megaestrella como de Anfernee Simons, que se ha mostrado como un secundario más que válido en las posiciones exteriores. 

Con los de Lue habrá que ver si es el último movimiento. De momento tienen a Covington, que tiene un contrato que expira este año, y ganan a Powell, que brilló como hombre de segunda fila en los Raptors y también ejercía de ello en los Blazers y cuyo acuerdo fue renovado recientemente hasta 2026. Esta temporada está promediando 18,7 puntos por encuentro y con buenos porcentajes desde la línea de tres. Habrá que ver el encaje de Covington con Morris y Batum y el de Powell con Kennard y Jackson. Esa pelota es para el entrenador.