UTAH JAZZ

Juancho Hernangómez, traspasado a Utah Jazz

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el internacional español entra en una operación a tres bandas entre San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y la franquicia de Salt Lake City.

0
Juancho Hernangómez, en el partido entre San Antonio Spurs y Miami Heat.
Scott Wachter USA TODAY Sports

Nuevo cambio de aires para Juancho Hernangómez. El internacional español (26 años y 2,06 metros) ha sido traspasado a Utah Jazz desde San Antonio Spurs, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). El ala-pívot ha salido de Texas tan solo tres semanas después de su aterrizaje desde Boston: ha jugado cinco partidos con 10,2 minutos para 1,4 puntos y 3 rebotes de media.

Es la tercera franquicia para el ala-pívot esta temporada y sexta desde mayo: terminó el pasado curso en Minnesota Timberwolves, que lo mandó a Memphis Grizzlies en agosto. Nueve días después entró en otra operación, también a tres bandas, esta vez con dirección a Boston, donde disputó 18 partidos. De los Celtics a Texas y de la franquicia de la espuela plateada a Salt Lake City.

La operación a tres bandas

Utah Jazz recibe a Nickeil Alexander-Walker (Portland Trail Blazers) y Juancho Hernangómez (San Antonio Spurs).

San Antonio Spurs recibe a Tomas Satoransky (Portland Trail Blazers) y una segunda ronda.

Portland Trail Blazers recibe a Joe Ingles y a Elijah Hughes (Utah Jazz) y una segunda ronda.

La trayectoria de Hernangómez en la NBA está siendo una auténtico suplicido. Seleccionado en el pick 15 del draft de 2016 por Denver Nuggets, el español nunca ha encontrado su sitio desde su salida de Colorado: acumula seis franquicias desde 2019. Dos por año de media.

Sin Juegos Olímpicos

El madrileño firmó en noviembre de 2020 un contrato de 21 millones de dólares en tres años con Minnesota Timberwolves, donde coincidió con Ricky Rubio. Los 6,6 millones de la próxima temporada estarán garantizados a partir del 30 de junio. Los Wolves fueron la causa que le impidó estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este pasado verano tras sufrir una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo en el segundo amistoso contra Francia, disputado en Málaga.

Esta decisión de Minnesota no se ajustó, según Jorge Garbajosa, a la realidad. Según el presidente de la FEB, el examen médico definitivo al jugador en Las Vegas recibió el visto bueno por parte de la fisioterapeuta de Minnesota (Erin Sierer) y, por videoconferencia, de dos profesionales de los servicios médicos de la franquicia (el responsable y el traumatólogo especialista de hombro).

Sin embargo, Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Wolves, dio marcha a esta decisión. Alegó que el jugador debía recuperarse completamente y que era peligrosa su presencia en Tokio. Y que la confusión a estos cambios de dirección se debía a un problema de interpretación por parte de los miembros de la FEB. Una afirmación que Garbajosa rechazó de pleno a horas de arrancar los Juegos: achacó la negativa a motivos simplemente empresariales.

Sin papel en Boston Celtics

Su llegada a Boston fue una verdadera revolución en el baloncesto español. Aterrizaba en una de las grandes franquicias de la NBA... pero su papel fue testimonial. Solo 18 partidos desde noviembre a mediados de enero. Su máximo fueron 16 minutos ante Minnesota el 27 de diciembre. Ime Udoka, entrenador de los Celtics, no contó con él ni cuando la situación deportiva del equipo requería nuevas fórmulas ni tampoco cuando la COVID azotó de manera violenta y constante a todos los conjuntos de la Liga.