BROOKLYN NETS

El curioso récord de Harden

La estrella de los Nets, James Harden, ha superado a Ray Allen como el jugador con mayor número de triples fallados en la historia de la NBA.

0
La estrella de los Nets, James Harden, ha superado a Ray Allen como el jugador con mayor número de triples fallados en la hitoria de la NBA.
Jason Miller AFP

La temporada de los Nets está teniendo muchos altibajos, primero con el escándalo Kyrie Irving, que a pesar de que ya ha jugado partidos, sigue sin poder vestirse de corto en casa. Ahora hay que sumarle también la nueva baja de Durant, que está fuera de juego debido a torcedura en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda. A la cabeza de los de Brooklyn queda James Harden, que sigue batiendo récords. La “barba” se ha convertido en el jugador con mas triples fallados de la historia de la NBA.

4,488 son los tiros que ha fallado desde el perímetro Harden. Le quitó el puesto a Ray Allen, que ahora es segundo con 4,456, seguido de Jamal Crawford con 4,158 y Stephen Curry con 4,080. LeBron James es quinto con 3,943 triples fallados. Está claro que para meter hay que tirar, pero es un dato curioso debido al contexto, la temporada de Harden y de Brooklyn. En su defensa, hay que anotar que es el cuarto máximo anotador de triples de la historia con 2,547. Curry, que superó esta temporada a Ray Allen, es primero con 3,061.

No está siendo el mejor año de Harden, que con el nuevo reglamento de faltas ha visto disminuida su producción anotadora desde la línea de personal. Rechazó la oferta de los Nets para renovar y en verano será agente libre. Ya hay franquicias interesadas en el zurdo, pero parece que los 76ers llevan la delantera. Los de Philadelphia ya lo intentaron firmar cuando estaba en Houston, pero decidió irse a Brooklyn. Harden sería un compañero perfecto para Embiid, que está solo ante el peligro debido a la baja de Ben Simmons, jugador que podría ser clave si ambas franquicias quisiesen negociar antes del final de temporada.

"Hay que señalar que hay suficiente ruido circulando por toda la liga sobre la supuesta apertura de Harden a la reubicación este verano, después de haber rechazado una lucrativa extensión de los Nets en octubre, para dar a Morey el estímulo que necesita para esperar", comenta Marc Stein en Substack.