NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 18 enero

Gran jornada en el Día de Martin Luther King. Tras ganar en Miami, Embiid no puede con los Wizards. Buena victoria de los Hawks. Ganan Clippers, Blazers, Heat y Suns.

0
Tras ganar en Miami, Embiid no puede con los Wizards. Los Grizzlies van muy en serio. Ganan Clippers, Hawks, Blazers, Heat y Suns.
Scott Taetsch USA TODAY Sports

El día de Martin Luther King se ha saldado con un total de 12 partidos, muchos de ellos bastante atractivos. Los Grizzlies se reafirman cada noche que pasa y se imponen a unos Bulls a los que dejan con las taras al aire. Joel Embiid alarga su buen momento, pero los Sixers dan un paso atrás en Washington. Los Knicks siguen perdiendo y los Cavs ganando, concretamente ante los Nets. Victorias para Celtics, Clippers, Hawks, Blazers, Heat y Suns. También para los Mavericks de Doncic, esta vez de manera muy sufrida. Y, esto es lo más extraño, han ganado los Lakers. Después de perder de 37 puntos en Denver y ante un rival que no está en un buen momento, pero está mucho mejor que ellos: los Jazz. En definitiva, una jornada en la que ha habido de todo:

BOSTON CELTICS 104 - 92 NEW ORLEANS PELICANS

Victoria en el Garden de unos Celtics que despiertan a tiempo. Consulta la crónica aquí.

NEW YORK KNICKS 87 - 97 CHARLOTTE HORNETS

Miles Bridges anota 38 puntos y conquista el Madison. Consulta la crónica aquí.

WASHINGTON WIZARDS 117 - 98 PHILADELPHIA SIXERS

Una actuación muy coral de Washington Wizards (siete jugadores por encima de los 10 puntos) consiguió frenar al vendaval del candidato a MVP y a Mejor Defensor del Añó Joel Embiid (32 puntos y 8 rebotes) y someter a Philadelphia Sixers. Montrezl Harrell (18 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Wizards en los que el brasileño Raul Neto consiguió 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Los Sixers, que venían de ganar a los Heat en Miami en un partido espectacular, dieron un paso atrás en la capital de Estados Unidos.

CLEVELAND CAVALIERS 114 - 107 BROOKLYN NETS

Sin Durant pero con Kyrie, los Nets caen en Ohio. Consulta la crónica aquí.

MEMPHIS GRIZZLIES 119 - 106 CHICAGO BULLS

Los Grizzlies certifican que son de los mejores. Consulta la crónica aquí.

LOS ANGELES CLIPPERS 139 - 133 INDIANA PACERS

El rookie dominicano Chris Duarte jugó un gran encuentro con los Pacers (24 puntos con 10 de 14 en tiros, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 34 minutos) pero no pudo impedir la derrota de su equipo ante Los Angeles Clippers, que anotaron 18 triples de 36 intentos. Nico Batum jugó su mejor encuentro en lo que va de temporada con los angelinos (32 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) mientras que el español Serge Ibaka, metido en medio de numerosos rumores de traspaso, disputó 7 minutos en los que consiguió 3 puntos (1 de 3 en tiros), 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

ATLANTA HAWKS 121 - 114 MILWAUKEE BUCKS

Tras perder sus últimos 5 partidos e inmersos en una crisis tremenda, los Hawks cogieron aire con una importante victoria nada menos que ante los actuales campeones de la NBA, los Bucks. Los Hawks fueron muy superiores en el último cuarto (38-26) y eso les permitió remontar un partido en el que habían ido por detrás en los primeros tres parciales. Trae Young (30 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias) encabezó la estampida en los últimos minutos de los Hawks mientras que Khris Middleton (34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue el jugador más efectivo de unos Bucks que fueron de más a menos. Además, Bobby Portis consiguió un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Giannis Antetokounmpo no tuvo su mejor partido desde el tiro (8 de 20) y perdió 5 balones, aunque se fue a 27 tantos, 6 rechaces y 6 pases a canasta.

ORLANDO MAGIC 88 - 98 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers, un equipo en crisis, se llevaron a domicilio la victoria ante uno de los peores equipos de la mejor Liga del mundo, Orlando Magic, en el partido en el que regresó a la rotación de CJ McCollum (16 puntos) tras más de un mes sin jugar por lesión. Los hermanos Franz y Moritz Wagner (14 puntos cada uno) fueron los referentes en ataque de unos Magic que no se juegan nada.

MIAMI HEAT 104 - 99 TORONTO RAPTORS

Jimmy Butler (triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) llevó a Miami Heat a una victoria ajustada ante Toronto Raptors que permite a la franquicia de Florida compartir el liderato del Este con los Chicago Bulls tras haber ganado 7 de sus últimos 10 partidos. Las buenas noticias se acumulan para unos Heat que recuperaron a Bam Adebayo tras mes y medio fuera por lesión (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). En los Raptors, que solo bajaron los brazos tras un triple de PJ Tucker a falta de 20.7 segundos, Chris Boucher fue el máximo anotador y el mejor jugador (23 puntos y 10 rebotes).

DALLAS MAVERICKS 104 - 102 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Mavs prevalecen a pesar del mal partido en el tiro de Doncic. Consulta la crónica aquí.

SAN ANTONIO SPURS 107 - 121 PHOENIX SUNS

Los 48 puntos de un extraordinario Devin Booker (además de sus 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) fueron una losa imposible de levantar para San Antonio Spurs en su enfrentamiento ante unos Suns que llevan 4 victorias consecutivas y que han abierto brecha con Golden State Warriors al frente de la siempre competitiva Conferencia Oeste. Jakob Poeltl (23 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) fue el referente ofensivo de unos Spurs que resistieron hasta el último cuarto pero que sufrieron el 51,6 % en tiros de campo de los Suns.

LOS ANGELES LAKERS 101 - 95 UTAH JAZZ

Stanley Johnson y LeBron dan una inesperada victoria a los Lakers. Consulta la crónica aquí.