NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 23 noviembre

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Phoenix gana en San Antonio y enlaza 13 victorias consecutivas.

0
Deandre Ayton, pívot de Phoenix Suns, machaca ante San Antonio Spurs.
Daniel Dunn USA TODAY Sports

Washigton Wizards 103-Charlotte Hornets 109

Charlotte volvió a la senda de la victoria tras asaltar esta madrugada Washigton. Los Hornets presentan un brillante balance de 6-1 en los últimos siete partidos: solo Atlanta Hawks ha podido doblegar a un equipo divertido de ver y con un potencial enorme. Rozier fue capital con 32 puntos y un casi perfecto 8/11 desde el triple. Gran actuación de LaMelo Ball: 28 tantos y 13 rebotes. Tercera derrota de los Wizards en los últimos cuatro encuentros a pesar de los 24 puntos de Harrell.

Atlanta Hawks 113-Oklahoma City Thunder 101

Atlanta se hace fuerte en casa. Los Hawks doblegaron a Okahoma y sumaron su quinta victoria seguida, todas ellas en su hogar. Presentan un balance de 8-1 en el State Farm Arena este curso… pero un 1-8 lejos de ella. Trae Young fue el encargado de fusilar a los Thunder con 30 puntos (5/9 en triples). Gabriel Deck disputó tan solo un minuto en un partido en el que todo se decidió en el tercer cuarto cuando OKC solo pudo anotar 11 puntos.

Boston Celtics 108-Houston Rockets 90

Boston hurgó un poco más en la herida de unos Rockets sin destino: enlazan ya 15 derrotas consecutivas. Los Celtics, por su parte, suman tres de tres y cuatro en los últimos cinco partidos. Jaylen Brown regresó con Boston tras perderse los último ocho encuentros por lesión y terminó con 19 puntos en 23 minutos en cancha. Jayson Tatum fue el máximo anotador del encuentro con 30 tantos.

Chicago Bulls 77-Indiana Pacers 109

Tortazo de Indiana a Chicago esta madrugada. Los Pacers dominaron desde el primer minuto a unos Bulls que no se encontraron cómodos en ningún momento y que se rindieron cuando observaron que su rival lograba diferencias de dos dígitos en el marcador. Domantas Sabonis fue el mejor del duelo con 21 puntos y 11 rebotes. DeRozan (18) y LaVine (17), lo único algo aceptable en los locales.

Milwaukee Bucks 123-Orlando Magic 92

Milwaukee hizo historia esta madrugada frente a Orlando. El +41 (77-36) es la mayor ventaja de siempre para los Bucks al descanso. También es la mayor desventaja para los Magic de su historia en ese mismo lapso. Y para lograrlo, los locales no necesitaron la mejor versión de Giannis Antetokounmpo, que se quedó en 12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Es la cuarta victoria consecutiva para los Bucks, que no han perdido todavía desde que Middleton, Holiday y Anteto han vuelto a juntarse en el quinteto inicial.

San Antonio Spurs 111-Phoenix Suns 115

Phoenix está imparable. Los Suns vencieron en Texas y enlazaron su 13ª victoria consecutiva, empatando su tercera mejor racha de siempre. La mejor, 17 desde el 28 de diciembre de 2006 y el 29 de enero de 2007. Los Spurs, por su parte, presentan el segundo peor comienzo de su historia con un balance de 4-12 tras perder ocho de los últimos diez encuentros. Gran actuación de Deandre Ayon con 21 puntos y 14 rebotes. Devin Booker, 23 tantos con un 4/7 en triples.

Sacramento Kings 94-Philadelphia 76ers 102

Los Kings no hicieron bueno el refrán y cayeron en el debut de Alvin Gentry en el banquillo ante unos Sixers que encontraron cierto alivio sin Joel Embiid. El pívot camerunés suma ya ocho encuentros ausente por los protocolos anti-COVID y su equipo lo ha pagado: solo dos victorias en ese lapso. Maxey llevó el peso ofensivo en Philadelphia con 24 puntos. Sacramento cometió los mismos males que con Luke Walton.

Cleveland Cavaliers 112-Brooklyn Nets 117

Ricky y los Cavs hacen sudar a los Nets de Kevin Durant. Cleveland se mantuvo arriba en el marcador hasta el último cuarto y luchó hasta el final. Buena actuación del base: 16 puntos, 7 capturas y 5 asistencias. Lea la crónica aquí.

New Orleans Pelicans 96-Minnesota Timberwolves 110

Willy sorprende lo que no sorprenden sus Pelicans. Buen progreso del pívot español en la rotación de los Pelicans hasta marcarse un doble-doble con un sólo fallo en los tiros. Los Wolves, eso sí, van hacia arriba. Lea la crónica aquí.